[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Por qué son mejores los clavos a los tornillos a la hora de construir una casa?


Un internauta se dispuso a resolver esa duda en sus redes sociales.

foto-articulo-Insólito

La ventaja sobre los clavos frente a los tornillos es una de las dudas más frecuentes a la hora de construir una casa, especialmente en Estados Unidos, un país con una alta actividad sísmica donde la mayoría de las casas están construidas con madera, un material que, hasta hace no mucho, era el que mejor resistía los terremotos.

Matt Panella, de 24 años, lleva ocho años dedicados al sector de la construcción en dicho país y de un tiempo a esta parte empezó compartir en Internet parte de su trabajo enseñar lo que supone construir casas en California.

Como dinámica en sus redes sociales, Matt suele responder a las preguntas de sus seguidores y en esta ocasión se dispuso a resolver una duda común en muchos de ellos: ¿cuál es la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas?

En el vídeo, Matt responde a la pregunta de un espectador sobre la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas colocando un clavo y un tornillo en un bloque de madera y someterlos a la presión de un martillo para mostrar la diferencia.

La respuesta a la pregunta de los seguidores de Matt es que los tornillos son frágiles y no pueden soportar la tensión de una junta cargada por corte, por lo que el uso de clavos es necesario simplemente porque los tornillos fallarán en esa aplicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ministerio de Energía y Minas convoca a preconsulta por la mina Fénix

La cartera indicó que el evento es para dar cumplimiento a un fallo emitido por el máximo tribunal constitucional relacionado con ese proyecto minero.

noticia Rony Ríos
Giammattei se reunirá con Jefes de Bloque para discutir la ley de adquisición de vacunas

Los diputados analizan presentar enmiendas sobre la forma de financiamiento de la compra de la vacuna y los mecanismos de transparencia en las negociaciones.

noticia AFP
Jovenel Moise, de exitoso empresario a presidente con destino trágico

Asesinado el miércoles en Haití, país caribeño que atraviesa una profunda crisis, Jovenel Moise disfrutó de una exitosa carrera empresarial antes de asumir el cargo de presidente, pero su mandato se desgastó y acabó siendo ampliamente criticado además de sin el apoyo de la mayoría de la población.



Más en esta sección

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad