[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Por qué son mejores los clavos a los tornillos a la hora de construir una casa?


Un internauta se dispuso a resolver esa duda en sus redes sociales.

foto-articulo-Insólito

La ventaja sobre los clavos frente a los tornillos es una de las dudas más frecuentes a la hora de construir una casa, especialmente en Estados Unidos, un país con una alta actividad sísmica donde la mayoría de las casas están construidas con madera, un material que, hasta hace no mucho, era el que mejor resistía los terremotos.

Matt Panella, de 24 años, lleva ocho años dedicados al sector de la construcción en dicho país y de un tiempo a esta parte empezó compartir en Internet parte de su trabajo enseñar lo que supone construir casas en California.

Como dinámica en sus redes sociales, Matt suele responder a las preguntas de sus seguidores y en esta ocasión se dispuso a resolver una duda común en muchos de ellos: ¿cuál es la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas?

En el vídeo, Matt responde a la pregunta de un espectador sobre la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas colocando un clavo y un tornillo en un bloque de madera y someterlos a la presión de un martillo para mostrar la diferencia.

La respuesta a la pregunta de los seguidores de Matt es que los tornillos son frágiles y no pueden soportar la tensión de una junta cargada por corte, por lo que el uso de clavos es necesario simplemente porque los tornillos fallarán en esa aplicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esta estación de los Alpes austríacos se reconvierte por el cambio climático

Centenares de teleféricos ya han cerrado en los Alpes, que han perdido cerca de un mes de nieves en alturas bajas y medias.

noticia Armando de la Torre
En torno al genio científico del siglo XX

Ante todo, quiero solidarizarme con todos los cubanos, venezolanos y nicaragüenses que todavía sufren hoy la esclavitud falseada en cuanto dialéctica y marxista en sus respectivos hogares y ante la mirada casi indiferente de los demás pueblos hipotéticamente más libres y tolerantes, así como de nuestras respectivas autoridades políticas legítimamente. Exhorto a todos a esperar días mejores porque, como bien decía un dicho popular de mis días jóvenes: “No hay mal que dure cien años… ni cuerpo que lo resista”.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

Ciudadanos guatemaltecos buscan ser inmunizados contra el virus.



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad