[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Rani: la vaca enana de Bangladesh busca aparecer en el libro Guinness


Cientos de personas incumplieron las restricciones de confinamiento para ir a visitarla.

foto-articulo-Insólito

Las autoridades de Bangladesh extendieron las restricciones de confinamiento debido a un registro de aumento de casos de COVID-19 en los últimos días. No obstante, esto no fue impedimento para que miles de personas lo incumplieran para conocer a un animal poco común.

Esta vaca, llamada Rani, mide 66 centímetros de largo y pesa sólo 26 kilogramos. De acuerdo con sus propietarios es 10 centímetros más baja que la vaca más pequeña que figura en el libro Guinness de los récords.

Según la agencia de noticias AFP, el gerente de la granja Shikor Agro, Hasan Howlader, mide con un metro a Rani cada vez que llegan visitantes para probar su tamaño.

Además, les comenta que es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que mide 61 centímetros de alto y actualmente posee el récord mundial.

Asimismo, mencionó que la semana pasada más de 15 mil personas que viajaban desde lejos llegaron a visitar a Rani para corroborar de que si fuera una vaca enana y no fuera un montaje de las redes sociales.

El gerente también comentó que la organización de los récords mundiales Guinness prometió darles una respuesta en tres meses, donde confirmarán si Rani es o no, la vaca más pequeña del mundo.

Rani, que nació en 2019, pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladesh. Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca.

El enanismo en las vacas es causado por una mutación genética y puede ser letal para algunas razas. En muchos casos, se acompaña de problemas relacionados con el ADN. 

Esta condición se ha reconocido como una enfermedad hereditaria en algunas razas de ganado, por lo que el tamaño de Rani es inusual ya que el enanismo no ocurre a menudo en su raza. 

Rani, que significa reina en bengalí, se ha convertido en una celebridad en su ciudad en el distrito de Manikganj, provocando que se limite la entrada solamente a 10 personas al día a la granja, que hayan pedido cita previamente, según detallan medios internacionales.

Aunque el objetivo de la granja es ayudarla a vivir el mayor tiempo posible, su enanismo podría provocar algunos problemas de salud.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Remesas y comercio empujan recuperación de la economía

Se espera un crecimiento del cuatro por ciento para este año, calcula el Banco Central.

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Crisis de legitimación política

La competencia debe ser personal y no entre planillas.

noticia Redacción Deportes
Crónica de un título soñado

Santa Lucía vapuleó a Comunicaciones en la ida 4-0, los albos voltearon la serie en el de vuelta a 5-0, pero un zarpazo final de los Jaguares definió el título de forma impactante…

 

 



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Publicidad