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Insólito

Victoria’s Secret despide a sus ángeles y contrata mujeres reales


El imperio de lencería decidió darle un giro drástico a su marca apostando por la diversidad y la inclusión.

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Por más de 40 años la famosa marca estadounidense de lencería Victoria ‘s Secret promovió cierto estándar de belleza por medio de sus modelos con figura delgada y rasgos finos, a las que llamaban los “Ángeles de Victoria’s Secret”.

Por muchos años el imperio de lencería ha permanecido en el foco mediático por impulsar este tipo de cuerpo, por sus campañas y su cultura misógina y de acoso en contra de algunas de sus modelos. 

Esto provocó que la marca tuviera un impacto significativo en sus ventas de 2019, antes de la pandemia, y tuviera que cancelar su desfile anual, por lo que decidieron hacer un cambio drástico en la forma de promover sus productos.

En una entrevista para un medio estadounidense, el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Water, mencionó que el mundo estaba cambiando y que ellos se tardaron demasiado en reaccionar.

Asimismo, detalló que dejaron de pensar en lo que querían los hombres para enfocarse en lo que quieren las mujeres. Por lo tanto, impulsaron la campaña VS Collective, con siete mujeres conocidas por sus logros y no por sus medidas.

Entre el nuevo casting de la marca se encuentra Megan Rapinoe, futbolista y activista por la igualdad de género; Adut Akech, modelo y refugiada sudanesa que apoya programas de bienestar mental para las mujeres; Priyanka Chopra, actriz, productora y empresaria; y Amanda de Cadenet, periodista, fotógrafa y defensora de la igualdad.

A este proyecto también se suma Paloma Elsesser, modelo británica, defensora del body positive; Eileen Gu, una adolescente deportista de esquí que competirá en las olimpiadas; y Valentina Sampaio, actriz y activista LGTBQ+, una de las primeras modelos transgénero. 

Estas mujeres son reconocidas a nivel mundial por ser defensoras de valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad, los cuales serán importantes para el cambio que busca la marca.

Como parte del cambio, Victoria ‘s Secret cuenta con un nuevo equipo ejecutivo con mentes frescas y una junta directiva en la cual la mayoría de los cargos, excepto uno, están ocupados por mujeres.

La nueva directora de mercadeo, Martha Pease, dijo a un medio estadounidense que las tiendas están adoptando un estilo más ligero y brillante, y los maniquíes, que generalmente han sido de la talla 32B, tendrán nuevas formas y tamaños. Además, entre sus productos serán incorporados ropa deportiva y sujetadores de lactancia.

En cuanto al desfile de modas, Waters dijo que lo más probable es que regrese en 2022 en una presentación muy distinta.

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