[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los colmillos de este elefante asiático miden más de 1.80 metros


Sus colmillos son tan largos que incluso se han entrelazado y el elefante tiene que caminar con la cabeza en alto para no tocar el suelo

foto-articulo-Insólito

A orillas del embalse de Kabini, en el Parque Nacional Nagarhole, al sur de la India, un elefante asiático con enormes colmillos llamó la atención de por Shashank Reddy, de Warangal, en Karnataka, quien decidió grabarlo en vídeo.

El paquidermo, un ejemplar macho de elefante asiático, llamaba la atención por poseer unos colmillos más largos que la longitud media de un hombre y más del doble del tamaño habitual de los elefantes asiáticos: más de 1.80 metros.

Sus colmillos son tan largos que incluso se han entrelazado y el elefante tiene que caminar con la cabeza en alto para no tocar el suelo, tal y como se puede ver en estas imágenes.

Este tipo de elefantes son conocidos como super tuskers y poseen colmillos sumamente largos. Tanto, que prácticamente rozan el suelo y pueden llegar a medir hasta dos metros de largo e incluso llegar a pesar 50 kilos.

Los elefantes pueden utilizarlos para defenderse. En este sentido son intimidantes. Sin embargo, en el agua, donde pasan mucho tiempo, son presa fácil para los cocodrilos, aunque su mayor amenaza son los leones.

Curiosamente, puede darse el caso de que algunos elefantes nazcan sin colmillos. En la India los elefantes asiáticos que nacen sin colmillos se les conoce como makhnas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Tarta de yogur griego y queso
noticia Redacción Deportes
Municipal revive y derrota a Cobán

El equipo rojo ahora si fue contundente para ganarle a un Cobán Imperial con plantel y “juego bonito”, pero sin explosividad al ataque.

 

 

noticia Paulina Santizo
Ser Mujer En Un No-País

Ser mujer es saber que así como Luz María hay muchas mujeres.



Más en esta sección

Última glaciación: humanos anatómicamente modernos se internaron en Iberia

otras-noticias

Módulo ruso Pirs se despide de la Estación Espacial Internacional

otras-noticias

Inicia el Simposio de Investigaciones Arqueológicas y así se puede ver en línea

otras-noticias

Publicidad