[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un buceador graba la digna y majestuosa huida de una raya águila


La presencia del buceador incomodó a esta raya águila, que fue ubicada en una playa de Nueva Zelanda.

foto-articulo-Insólito

Patrick Burke, instructor de buceo, de 32 años, se encontró con un grupo de más de 10 rayas águila al alejarse unos 500 metros de una playa situada en Te Arai, Nueva Zelanda, y tuvo la oportunidad de capturar la huida digna y majestuosa de una de ellas.

Durante la inmersión, algunas de las rayas se mostraron tranquilas y contentas de la presencia de Patrick y su cámara, pero otras, como la que protagoniza este vídeo, no lo estaban tanto.

Esta raya águila en particular se posicionó delante de Patrick mientras este preparaba su cámara y cuando ya la tenía enfocada decidió darse la vuelta y alejarse nadando, entre digna y majestuosa.

La raya águila es un pez cartilaginoso que vive en grupos y habitan fondos arenosos de profundidades de hasta 200 metros en regiones del Atlántico, Pacífico, Mar Rojo e Índico.

Tiene el cuerpo aplanado en forma de rombo que puede llegar a medir 185 centímetros de longitud, incluyendo la cola. No son agresivas, pero las espinas venenosas que tienen en la cola producen una picadura muy irritante; este mecanismo de defensa solo lo utilizan si se sienten amenazadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Multitudinarias manifestaciones contra el golpe en Birmania, donde las autoridades amenazan con responder

Miles de ciudadanos salieron de nuevo este lunes a las calles de Birmania para protestar contra el golpe de Estado que depuso a Aung San Suu Kyi.

noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia AFP
Juegos Olímpicos se disputarían sin aficionados

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 podrían celebrarse a puertas cerradas, declaró este viernes en una entrevista con la AFP la presidenta del Comité Organizador, prometiendo que el gran evento deportivo, que comienza en tres meses, será “seguro”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad