[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ovnis triangulares: los secretos del Pentágono que saldrán a la luz


A finales de este mes se vence el plazo para que el Pentágono presente el informe sobre varios avistamientos de ovnis.

foto-articulo-Insólito

El próximo 25 de junio es la fecha límite que dio el Congreso de los Estados Unidos al Pentágono, sede del Departamento de Defensa de dicho país, para entregar un informe detallado de los archivos secretos del gobierno sobre ovnis u “objetos voladores no identificados”, tras años de avistamientos.

Los ovnis son un tema estigmatizado por miles de personas y asociado con teorías de conspiración. Por varios años han dado de qué hablar debido a videos que se comparten en internet de supuestos avistamientos de este tipo.

Fue hasta el año pasado que el Pentágono compartió tres videos cortos de forma oficial, uno de 2004 y los otros dos de 2015, donde muestran lo que parecen ser varios objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas.

Asimismo, en los últimos meses dicha entidad estadounidense confirmó la veracidad de estas grabaciones. El último fue un video de 2019 que recientemente fue difundido por el cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp, en una investigación que trabajaron sobre el tema.

Dicha grabación muestra imágenes de una misteriosa nave triangular observada volando por el cielo junto a otros tres objetos extraños, justo encima de un buque de guerra en San Diego, California, Estados Unidos.

Las dos teorías

El teniente de navío retirado Alex Dietrich, uno de los pilotos de caza de la Armada que dijo haber visto una aeronave no identificada cerca de San Diego en 2004, dijo a un medio estadounidense que ver un objeto inusual no implica que se trate de tecnología extraterrestre o alienígena.

De igual modo, el Departamento de Defensa indicó que muchos de los avistamientos de ovnis en realidad pueden ser objetos que abarrotan cada vez más el espacio aéreo, como los globos meteorológicos, globos metálicos de fiesta, drones aficionados y profesionales.

Además, destacaron que es posible que se trate de equipos tecnológicos creados por rivales estadounidenses, como de China o Rusia.

No obstante, personas que han dedicado su vida a investigar sobre este fenómeno aseguran que lo observado por los pilotos de la Marina son objetos inteligentes y que no existe nada como eso en la tierra. 

Además, aseguran que es tiempo de que se reconozca se trata de un fenómeno que no es de este mundo.

¿Qué debería decir el informe?

A medida que se acerca la fecha de la presentación, la expectativa respecto al informe va en aumento a pesar de que solo se hará pública una versión del informe reducida, mientras que una más detallada permanecerá en secreto.

Según la agencia de noticias AFP, John Ratcliffe, director de Inteligencia Nacional durante los últimos ocho meses de la administración de Donald Trump, dijo en una entrevista para Fox News que existen más avistamientos de los que se han hecho públicos y que hay casos en los que no tienen explicaciones para algunas de las cosas que han visto.

De acuerdo con una publicación de CNN, para la directiva de la comisión de inteligencia del Senado el informe debería contener análisis detallados de datos e información de inteligencia sobre ovnis recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

Asimismo, debería describir de forma detallada un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

Finalmente, aseguran que el informe debe identificar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de dicha actividad.

“El informe presentado debe estar sin clasificar, aunque puede contener un anexo clasificado”, dijo el comité. 

Según The New York Times, los funcionarios de inteligencia estadounidenses no han encontrado evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por pilotos de la Armada en los últimos años sean naves espaciales extraterrestres.

Además, información filtrada por dicho medio indica que una de las conclusiones que presentará el informe del Pentágono será que admiten que gran parte de los fenómenos observados sigue siendo difícil de explicar, incluida su aceleración, así como su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Misión ONU que denunció crímenes de lesa humanidad en Venezuela alerta sobre nuevos abusos

El presidente socialista Nicolás Maduro tachó entonces el informe como “plagado de falsedades”.

noticia Redacción elPeriódico*
Receta para preparar lasaña con vegetales

Una deliciosa alternativa para no preparar la tradicional lasaña con carne molida.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La peligrosa criminalización que enfrentan los jueces probos de Guatemala

Lo que los jueces probos están enfrentando son represalias por el trabajo apegado a derecho que han realizado.



Más en esta sección

Brunelo, un proyecto adaptado a las plataformas de estancias de corto plazo

otras-noticias

Koika dona equipo de cómputo y mobiliario para equipar nuevo edificio de la PNC

otras-noticias

La “Semana Medioambiental Iberoamericana” inicia el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad