[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una niña sufre quemaduras graves por un peligroso desafío de TikTok


La madre de Destini quiere advertir a otros padres de los peligros de los retos virales y recordarles lo importante que es prestar más atención a las aficiones de sus hijos.

foto-articulo-Insólito

Destini Crane, una adolescente de Oregon (EEUU), fue hospitalizada de emergencia con quemaduras de tercer grado luego de que intentara repetir el truco de un vídeo viral de TikTok.

El incidente ocurrió el 13 de mayo, pero la niña todavía se encuentra luchando por su vida en cuidados intensivos, conectada a respiración asistida, y ya tuvo que someterse a tres trasplantes de piel en su cuello y su brazo derecho.

El arriesgado reto viral consiste en escribir o dibujar algo en el espejo con un líquido inflamable y luego prenderle fuego.

Para recrear el truco, Destini trajo al cuarto de baño una vela, un encendedor y una botella de desinfectante. De repente, la mezcla explotó en el espacio poco ventilado.

Cuando su madre, Kimberly, y su hermana, Andrea, oyeron los gritos y entraron corriendo en la habitación, vieron que el smartphone de la chica todavía estaba grabando un vídeo para TikTok.

La familia de Crane espera que pronto sea trasladada a la unidad de quemaduras. No obstante, los médicos advierten que el proceso de rehabilitación podría durar varios meses, pues la niña tendrá que recuperar el uso del brazo y la movilidad del cuello. También tendrá que acudir a un fisioterapeuta por el resto de su vida.

Ahora la madre de Destini quiere advertir a otros padres de los peligros de los retos virales y recordarles lo importante que es prestar más atención a las aficiones de sus hijos.

“Simplemente no estaba con ella. Es muy importante estar presente en la vida de tus hijos, pues podemos monitorearlos, tenemos controles parentales, lo que sea”, pero a veces no es suficiente, admite la mujer.

“Cuando ella me mostraba TikTok y las cosas que hacía, yo estaba como oh, estoy ocupada o estoy haciendo cosas“, lamenta la hermana de la niña.

El bombero Rob Garrison, a su vez, explica al medio Fox19 que una vez que la piel entra en contacto con las llamas, se quema “en cuestión de segundos”, incluso si una persona salta al agua justo después de prenderse fuego.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
USAID y Fundación Azteca Guatemala firman alianza para apoyar a jóvenes

El proyecto Aula Musical Esperanza Azteca de Retalhuleu recibió una donación de instrumentos musicales para el uso de los niños y jóvenes.

noticia EFE
Derek Chauvin, declarado culpable de tres cargos por la muerte de George Floyd
noticia Evelyn Boche /elPeriódico
García Gudiel declara que fue socio de supuesto ganadero colombiano

Darío Molina Ruiz llegó a Guatemala en 2015 y en 2018 fue procesado por lavado de dinero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad