[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Compra un equipo y obliga al entrenador a incluir a su hijo en el plantel


Un magnate chino decidió invertir dinero en un club de fútbol que estaba en bancarrota.

foto-articulo-Insólito

¿Quién no desearía comprar un club de fútbol para poder jugar en ligas profesionales sin necesidad de cumplir con todos los protocolos establecidos? Esto que parece algo imposible se hizo realidad recientemente en China.

Hace algunos meses el equipo de fútbol Zibo Cuju, el último en la tabla de la China League Two, se declaró en bancarrota. Sin embargo, el empresario millonario He Shihua fue a su rescate e invirtió en él para evitar su desaparición.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, He Shihua, de 35 años, es el máximo accionista y decidió invertir dinero en el club para que su hijo y él pudieran formar parte del plantel.

Hongyi Huang, entrenador del Zibo Cuju, se vio obligado a poner de titular al hijo del propietario en uno de los partidos, quien portó la camisola número siete.

El “jugador” fue el encargado de tirar los penaltis, faltas y saques de esquina durante todo el juego.

Una de las jugadas que definió el resultado del partido ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando el joven dio mal un pase que terminó en el gol del rival, y por supuesto, la derrota de su equipo. 

De acuerdo con una nota del diario británico The Sun, en la nueva temporada Zibo Cuju está en el fondo de la clasificación, con solo un punto obtenido en sus últimos juegos y con solo dos goles anotados contra 12 recibidos.

A principios de mayo, Shihua decidió tomar la camiseta número 10 del club, un número que generalmente está apartado para el mejor jugador del equipo, para aparecer solo siete minutos en la cancha.

Según medios locales, Shihua tiene una buena relación con los jugadores del club y a veces aparece en los entrenos para compartir con ellos.

El South China Morning Post también detalló que no es la primera vez que el dueño de un club chino decide jugar con el primer equipo. 

En 2019, el accionista de Jilin Baijia, Xu Guangnan, entró en su último partido de la temporada China League Two. Xu, visiblemente con sobrepeso, jugó 15 minutos en la derrota por 2-1 ante los Xi’an Wolves.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Conred verifica avance del flujo de lava del volcán de Pacaya

En el flanco suroeste del volcán se ha observado el avance de lava que se ha extendido por 2 mil 800 metros.

noticia AFP
Enorme prueba para Catar

Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, Catar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.

 

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Directores de áreas de salud reciben vacuna COVID-19

En el Ministerio de Salud se continúa sin terminar de vacunar al personal en primera línea.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Publicidad