[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Mujer da a luz a casi una decena de bebés y hace historia


Por el momento, el libro Guinness de los Récords Mundiales está verificando el nacimiento para incluirlo en sus célebres listas.

foto-articulo-Insólito

Halima Cisse es el nombre de la mujer maliense de 25 años que logró dar a luz al mismo tiempo a nueve bebés con vida. Esta sería la primera vez en la historia que se tiene registro de esta hazaña.

Cisse esperaba siete bebés. Sin embargo, nacieron cinco niñas y cuatro niños, que se encuentran en buenas condiciones, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Mali.

Los bebés nacieron de manera prematura, lo que es la norma en partos múltiples, a las 30 semanas. Los nonillizos pesaron entre 500 gramos y 1 kilogramo, informó la clínica privada Ain Borja, en Casablanca, donde nacieron los pequeños.

La mujer fue trasladada por el Gobierno maliense a una clínica en Marruecos, debido a que los hospitales de su país no contaban con los equipos necesarios para atender este tipo de embarazo de alto riesgo.

Cisse no era la única en esperar siete bebés. Youssef Alaoui, director de la clínica de Casablanca, indicó a una televisora nacional que aproximadamente hace un mes y medio los médicos de Mali lo contactaron por el caso y aseguró que nadie esperaba nueve bebés.

A pesar de que estos embarazos múltiples son muy poco probables sin tratamientos de fertilidad, no se tiene conocimiento que Cisse se haya sometido a este tipo de tratamiento.

Por el momento, el libro Guinness de los Récords Mundiales está verificando el nacimiento para incluirlo en sus célebres listas, según AP. Actualmente, la estadounidense Nadya Suleman es la que posee el récord Guinness tras dar a luz a ocho bebés prematuros, pero saludables, en el 2009.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Tres compañías ofrecen arrendamiento de control telemático

El uso mensual del dispositivo tendría un costo de entre Q1,000 y Q1,500, de acuerdo con las ofertas.

noticia Evelin Vásquez
Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

La familia Navarijo es considerada como uno de los grupos de poder y mayor  influencia en San Marcos.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
BI lanza producto para ahorrar y adquirir una vivienda

El Plan enganche de vivienda se diferencia por su tasa de interés y el plazo de ahorro. Además, permite hacer aportes extraordinarios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad