[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Kiwi, un pato que no podía mover sus piernas, avanza en su recuperación


Un depredador dejó a Kiwi paralizada de ambas patas.

foto-articulo-Insólito

En octubre de 2020, Woodstock Farm Sanctuary rescató a Kiwi, un joven ejemplar hembra de pato doméstico de Pekín abandonada a su suerte, junto con otro pato, tras formar parte de un proyecto de incubación de un colegio.

Tras el abandono, ambos fueron atacados por un depredador que terminó con la vida del otro pato y dejó a Kiwi paralizada de ambas patas.

Por fortuna para Kiwi, un lugareño dio con ella y terminó en la organización sin ánimo de lucro de Woodstock Farm Sanctuary, en High Falls, Nueva York, donde se le está brindando toda la mejor atención posible para ayudarle a recuperar la mayor movilidad posible.

Si bien, en un primer momento, los rescatistas no tenían claro si alguna vez pudiera volver a caminar, lo cierto es que Kiwi está haciendo grandes avances.

El ave, de 10 meses de edad, se ha sometido a fisioterapia durante los últimos seis meses para ayudar a recuperar su fuerza y ha estado aprendiendo a caminar de nuevo con una silla de ruedas.

A finales del mes pasado, la pata hizo un viaje por carretera al estado de Virginia para probar un nuevo modelo de silla de ruedas todoterreno que la ayudarán a fortalecer –aún más– sus patas. Y la buena noticia es que ella está encantada con su nuevo vehículo.

Según el santuario, Kiwi mantiene una actitud alegre y resistente, a pesar de todo lo vivido, y será cuestión de tiempo ver hasta dónde puede llegar en su proceso de recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cristiano y Messi, a ampliar su leyenda

La Liga de Campeones comienza el martes, una ocasión más para las grandes estrellas europeas de continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

 

noticia Julio César Rivas | EFE
El primer eclipse solar anular de 2021 creará el llamado “anillo de fuego”

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre.

noticia
Guatemalteco Carlos Morales gana concurso regional Innovatón impulsado por Nestlé


Más en esta sección

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Publicidad