[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Vacunan contra COVID-19 a hombre de 121 años en Perú


La brigada sanitaria llegó al pueblo despertando la alegría de los pobladores. En la región Huánuco se registran cinco mil adultos mayores protegidos ante la pandemia.

foto-articulo-Insólito

Un peruano de 121 años fue vacunado contra el COVID-19 en su casa, ubicada en un caserío de la selva central de Perú, informó el Ministerio de Salud.

“Marcelino Abad de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco con la primera dosis contra la COVID-19”, indica un comunicado del Ministerio.

Nacido en 1900, Abad recibió la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco.

Para llegar al domicilio del popular “Mashico”, como también se le conoce a Marcelino Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.

La brigada sanitaria llegó al pueblo despertando la alegría de los pobladores. En la región Huánuco se registran cinco mil adultos mayores protegidos ante la pandemia.

Según el Ministerio, Perú registra 1 millón 129 mil 190 personas que han recibido la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628 mil 051 recibieron las dos necesarias.

La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación.

Las autoridades aceleraron desde hace una semana la vacunación a ancianos, habilitando bases militares, colegios y estadios que albergaron los Juegos Panamericanos en 2019.

Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años. 

“Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados”, dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.

La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61 mil 477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministra de Salud asegura que contrato de vacunas Sputnik V no puede ser público por cláusula de confidencialidad

El martes inicia la segunda fase de vacunación contra el nuevo coronavirus.

noticia AFP
Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

“Las primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus detectada en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”, advirtió además este informe de la universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, aún sin cotejar por otros estudios.

noticia Phillip Chicola
Un mapa ideológico de la derecha

La derecha no es única ni existe un monopolio discursivo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Xavi renovó y se aleja del Barcelona

otras-noticias

Publicidad