[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una manada de ballenas quedó atrapada en un agujero de agua


El tiempo corre en contra de las ballenas, pues existe el riesgo de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

foto-articulo-Insólito

Una manada de ballenas beluga quedó atrapada en la extensión congelada de la bahía de Penkigngei, Rusia, enfrentándose a una muerte casi segura.

Las imágenes de las ballenas agrupadas alrededor de un agujero en el hielo como única fuente de oxígeno llamaron la atención de Arthur Apalu, guardabosques del Parque Nacional de Beringia, que decidió grabar la escena, que tuvo lugar el pasado 19 de abril.

Según una portavoz del Parque Nacional de Beringia, Vlada Valchenko, la distancia entre el mar abierto y la polinia (el espacio abierto de agua rodeado de hielo marino) es tan amplia que las ballenas no pueden recorrerla, ya que necesitan de un espacio abierto al aire libre para respirar.

Sin embargo, el tiempo corre en su contra pues existe el riesgo de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

El Fondo de Protección de Ballenas, que teme la muerte de las dos docenas de belugas atrapadas en el hielo, apeló al Ministerio de Situaciones de Emergencia con una solicitud para ayudar a sacar a las ballenas beluga a mar abierto, aunque todavía no ha recibido respuesta.

Por otro lado, el mismo medio apunta que los especialistas del Parque Nacional Beringia creen que no es necesario salvar a las belugas pues la intervención puede dañar el ecosistema de la zona. Además, dicen, los animales tienen todas las posibilidades de sobrevivir, destruyendo la capa de hielo hacia el mar abierto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Comienza en EE. UU. un juicio por narcotráfico que salpica al presidente de Honduras

En el juicio el líder del cartel hondureño Los Cachiros, Leonel Rivera, encarcelado en Estados Unidos, “testificará que ellos y otros narcotraficantes estaban pagando sobornos masivos a CC-4 a cambio de protección de las fuerzas del orden y (protección de una) extradición a Estados Unidos.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Un año, muchos clavos y nueva oportunidad

Si no se reconoce la existencia de los problemas, es difícil buscar soluciones; si no se aceptan los errores, lo más seguro es que se vuelvan a cometer.

noticia EFE
Corte Interamericana evaluará respuesta de Panamá ante migrantes varados

Con el cierre de fronteras provocado en Centroamérica por la pandemia de la COVID-19 a partir de marzo de 2020, miles de migrantes de diversas nacionalidades, principalmente haitianos, que tenían como objetivo movilizarse hacia Estados Unidos, quedaron varados en países como Panamá y Costa Rica, que tuvieron que habilitar albergues para estas personas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Comunidad palestina en Guatemala se pronuncia sobre bombardeos en Gaza

otras-noticias

Indígenas mam de Guatemala oran por lluvia y abundancia en una laguna sagrada

otras-noticias

Un “Pepe Grillo” inaudible

otras-noticias

Publicidad