[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un explorador documenta el hallazgo de una antigua ciudad perdida de Egipto


El hallazgo fue calificado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

foto-articulo-Insólito

A principios del mes de abril saltó a los medios la noticia del hallazgo de una antigua ciudad en Luxor, Egipto, que se perdió entre las arenas hace aproximadamente 3 mil años. El hallazgo fue calificado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

Durante muchos años, la conocida como Aten, fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del imperio egipcio en la orilla occidental de Luxor.

El conocido arqueólogo Zahi Hawass, encargado de la misión egipcia, declaró que se trata de la ciudad más grande de la antigüedad que se ha descubierto en Egipto, fundada por uno de los más grandes gobernantes de Egipto, el rey Amenhotep III.

El pasado 10 de abril, la excavación permitió su exploración a unos pocos elegidos, entre los que se encontraba un explorador que tuvo el privilegio de documentar en vídeo el escenario.

La excavación reveló una gran cantidad de estructuras y objetos sorprendentes como vasijas, jarrones, hornos, restos humanos y peces.

Estos hallazgos, según los expertos, podrían ofrecer una extraordinaria mirada a la vida de los antiguos egipcios en el momento en que el imperio se encontraba en su momento más próspero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
OEA y Structuralia lanzan convocatoria de becas

Structuralia, líder en formación online para ingenieros, y la OEA celebran 11 años de facilitar el desarrollo laboral y la empleabilidad en los países miembro.

noticia Enrique García/elPeriódico
Reyes ignora a la Comisión de la Mujer
noticia AFP
Lewandowski-Haaland, frente a frente

“¡Lo que hace es una locura!”. Erling Haaland, la joven estrella goleadora del Borussia Dortmund, afirma seguir atentamente todos los partidos del Bayern de Múnich para aprender de su modelo a seguir, Robert Lewandowski. El sábado, sus clubes se enfrentan en el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UE lanza campaña “Estrellas de oportunidad” para festejar el día de Europa

otras-noticias

Cortometraje guatemalteco recibe apoyo de Netflix y Ambulante

otras-noticias

Este hombre es capaz de transformar cualquier snack o galleta en pasta fresca

otras-noticias

Publicidad