[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Qué significa el número 88 dibujado en las alas de esta mariposa?


Esta mariposa pertenece a una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina.

foto-articulo-Insólito

Thomas Marent, fotógrafo de vida salvaje, capturó imágenes de una mariposa con inusuales marcas en las alas que parecían dibujar el número 88, cuando se encontraba en la Reserva Natural de Río Claro, en Antioquia, Colombia.

Esta espectacular mariposa no es un espécimen genéticamente modificado en un laboratorio. Tampoco es una víctima de un acto vandálico o de maltrato. Se trata de la popularmente conocida como “mariposa 88”, una fantástica creación de la naturaleza; una casualidad genética por la cual tiene “tatuadas” en las alas este número que lleva fascinando desde siempre a fotógrafos y entomólogos.

La Diaethria anna es una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina, que en raras ocasiones se ha podido encontrar al sur de Texas y en Colombia.

El afortunado Thomas pudo capturar de cerca imágenes de un ejemplar de esta curiosa mariposa en las que se puede apreciar con todo lujo de detalles la silueta del número 88 que está dibujado en sus alas.

La “mariposa88” no es muy grande, mide unos 30 milímetros, y en muchos países este insecto es símbolo de buena fortuna.

Otra curiosidad relacionada con este insecto es que en muy contadas ocasiones los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Suspenden seguimiento virtual de juicio contra narcotraficante hondureño

El 11 de marzo, tuvo lugar el testimonio del exlider del cártel hondureño de Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga, que acusó al presidente hundureño, Juan Orlando Hernández, y al vicepresidente, Ricardo Álvarez Arias, de recibir sobornos a cambio de protección.

noticia Enrique García/elPeriódico
Concluye recepción de expedientes de candidatos a magistrados de la CC
noticia José Barnoya
El ave nacional

Después de asentarse en un pecho fascista, al quetzal no le importó anidar en los pechos ensangrentados de los generales Pinochet y Videla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad