[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tras un diagnóstico de distonía, este hombre decidió convertirse en entrenador personal


La distonía es un trastorno del movimiento que se caracteriza por contracciones musculares involuntarias, sostenidas o intermitentes.

foto-articulo-Insólito

James Sutliff, de Leicester, Reino Unido, de 36 años, era jugador de rugby semiprofesional cuando fue diagnosticado con distonía en el 2012. Tras el diagnóstico, se formó para ser preparador físico y entrenador personal especializado en ayudar a personas con diferentes afecciones y discapacidades a mantenerse en forma.

La distonía es un trastorno del movimiento que se caracteriza por contracciones musculares involuntarias, sostenidas o intermitentes, que causan movimientos de torsión repetidos o posturas anómalas que, en ocasiones, pueden causar mucho dolor.

«El viaje desde mis primeros síntomas hasta el diagnóstico duró cinco años. Los especialistas creían que la causa más probable de mi distonía era un traumatismo craneal repetido», contó James.

Los problemas del habla y la falta de movilidad, sin embargo, no impidieron a James dedicar su tiempo en hacer lo que realmente quería: ayudar a otras personas.

James tuvo que reaprender a hacer ejercicio, a controlar su cuerpo y conocerlo para sacarle el máximo potencial. El camino no fue fácil, pero, gracias al deporte volvió a ganar la confianza y la seguridad en sí mismo que había perdido.

Ahora, James disfruta ayudando a otras personas con discapacidad a fortalecer sus músculos y mejorar su resistencia como entrenador personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hijas de Maradona reciben duro revés

La justicia argentina rechazó este viernes un recurso presentado por dos hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, en la causa contra el abogado del exfutbolista, Matías Morla, quien podrá continuar explotando la marca ‘Maradona’, según resolvió un tribunal.

 

 

 

noticia AFP
Mahrez liquida al Paris Saint Germain

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
“Guatemala ha sufrido mucho como consecuencia del cambio climático”

Seok-hwa Hong, embajador de Corea del Sur en Guatemala



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad