[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Alguna vez has visto cangrejos “hacer esgrima”?


El vídeo está grabado en distintos días y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

foto-articulo-Insólito

Dos cangrejos levantando sus patas como si estuvieran practicando esgrima a orillas de la costa de Sídney llamó la atención de un aficionado a la fotografía.

Las imágenes fueron grabadas por el profesor William Gladstone, biólogo marino, que se desplazó hasta la orilla del puerto de Sídney y hasta la costa rocosa de Clovelly, Australia para documentar imágenes de cangrejos.

“Estaba filmando cangrejos para un cortometraje sobre animales de plataformas rocosas cuando vi a dos cangrejos haciendo esgrima con sus patas y me sorprendió verlo”, dijo William.

El vídeo de William está grabado en distintos días del pasado 2020 y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

Los cangrejos tienden a ser agresivos con los otros cangrejos en diferentes aspectos. Los machos suelen luchar para ganarse el acceso a las hembras. En las costas rocosas, donde está ocupadas casi todas las cuevas y grietas, los cangrejos también pueden pelear por un hueco.

Según el biólogo, los cangrejos “hacen esgrima” para defender su comida, mantener la jerarquía social e intimidar a los rivales. Es una forma de agresión discreta que suele evitar peleas más peligrosas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Rechazan reformas que buscan eliminar la fiscalización
noticia Europa Press
Convierten material “mágico” en versátiles dispositivos electrónicos

Como resultado, el trabajo podría marcar el comienzo de una nueva generación de dispositivos electrónicos cuánticos para aplicaciones que incluyen la computación cuántica.

noticia AFP
Eurocopa 2024 vuelve a la normalidad

Durante un mes, la UEFA ha tenido que navegar entre pandemia, polémicas y problemas logísticos provocados por el formato atípico de la Eurocopa, repartido en ciudades de 11 países, pero esta fórmula paneuropea puede caer pronto en el olvido. En 2024, el torneo será más clásico, con Alemania como única sede.

 

 

 



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad