[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Vaxxie: la selfie mientras te vacunan contra el COVID-19


La toma de esta fotografía se ha vuelto tendencia en los últimos meses, especialmente en Estados Unidos.

foto-articulo-Insólito

Miles de personas en el mundo han documentado por medio de una fotografía el momento en el que recibieron la vacuna contra el COVID-19. El hecho se ha vuelto tendencia, especialmente en Estados Unidos, por lo que recibió el nombre de Vaxxie.

Este término hace referencia a la unión de dos de las palabras más utilizadas en los tiempos actuales que son vacuna (vax, vaccine, en inglés) y selfie. La tendencia busca normalizar y documentar el proceso de vacunación en diversos países.

Según el diario español El País, Grethel Pavón, estudiante de un doctorado en Farmacia en la Nova Southeastern University, en Florida, trabaja vacunando de lunes a viernes durante 12 horas, por lo que en un día vacuna a un aproximado de 40 personas.

Asimismo, Pavón indicó que entre las preguntas de rutina, como “¿padece alergias?” o “¿toma anticoagulantes?”, ahora ella incluye “¿Selfie o foto?”.

“Muchos se graban con la cámara frontal mientras los vacuno, y si vienen acompañados preguntan si otros les pueden fotografiar. Es un momento emocionante”, dijo la especialista.

Además, agregó que algunos centros de vacunación han tenido que improvisar un espacio específicamente  para que las personas se tomen la fotografía, con el fin de no colapsar las colas.

A finales de diciembre del año pasado, el medio estadounidense The New York Times publicó por primera vez el término vaxxies, especificando que se formaba con la contracción de vaccines y selfies. 

Desde entonces, las redes sociales se han inundado de fotografías con el hashtag #Vaxxies como prueba de haber recibido la primera o ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

¿Quién ya publicó su vaxxie?

Personas de todo el mundo, entre ellos artistas, celebridades y personajes de la política, han publicado la evidencia en sus redes sociales. Algunos de ellos, para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de vacunarse y motivarlos para que también asistan.

Entre algunos de los personajes reconocidos que ya cuentan con su vaxxie se encuentra la cantante estadounidense de música country, Dolly Parton; las actrices Jane Fonda, Sophie Turner y Blake Lively; los actores Patrick Stewart, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Danny DeVito, Anthony Hopkins, Samuel L. Jackson y Arnold Schwarzenegger.

El exfutbolista brasileño Pelé también ya fue vacunado contra el COVID-19, así como el Dalai Lama, Bill Gates, la diputada de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez, el binomio presidencial de Estados Unidos y  los diseñadores de moda Vera Wang y Marc Jacobs.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Lo que debes saber acerca de “Judas y el mesías negro”

Una historia de traición y manipulación figura entre las ocho candidatas a Mejor Película en los Premios Óscar.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejército localiza aeronave con cocaína en Petén, es la segunda en la semana
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Tribunal continúa juicio contra exsecretario del diputado Rudy González


Más en esta sección

Un hombre captura en vídeo cómo un pequeño remolino en el campo levanta heno y tierra

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 %

otras-noticias

Convierte tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato con Factoraje Banrural

otras-noticias

Publicidad