[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Alguna vez habías visto un tiburón zorro de cerca?


El tiburón zorro es un potente y rápido nadador, capaz de saltar por encima de la superficie del agua.

foto-articulo-Insólito

El fotógrafo Bo Mancao se desplazó hasta Malapascua, Filipinas, en febrero de este año, para capturar imágenes del mundo submarino cuando se topó con un tiburón zorro de curioso aspecto y decidió filmarlo.

En las imágenes se puede ver a un tiburón zorro nadando tranquilamente por el océano, llamando especialmente la atención su aspecto, que algunos pueden encontrar llamativo al no estar familiarizado con esta especie.

El tiburón zorro se caracteriza por su gran aleta caudal, que puede llegar a medir hasta el 50% de la longitud total del espécimen. Sus ojos son grandes, su hocico es corto, su mandíbula pequeña y tiene unos dientes afilados y curvos.

El tiburón zorro es un potente y rápido nadador, capaz de saltar por encima de la superficie del agua.

Se alimenta principalmente de bancos de pequeños peces como sardinas, arenques o caballas y utiliza su larga aleta caudal para golpearlos y aturdirlos para así facilitar su ingesta.

Normalmente no son una amenaza para los humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky Lopez Bruni
La de los jaguares
noticia Lionel Toriello
El Norte, sin Triángulo y el Triángulo, sin norte…

“La hazaña ya fue realizada, el clavo ya fue metido. Hispanoamérica ya es libre y si no manejamos tristemente mal nuestros asuntos, será inglesa”. George Canning, secretario del Exterior y eventual primer ministro británico; cuando a partir de 1825 se declaró presto a desafiar “la doctrina Monroe”, que proclamaba que “América es para los americanos”, instruyendo a  sus enviados a rondar este continente en busca de mercados, ventajas y territorios para “la pérfida Albión”. Mentor e inspiración del cónsul Frederick Chatfield (1801-72), “enviado extraordinario y ministro plenipotenciario” de la Gran Bretaña (1833-51), peculiar personaje obsesionado por la carrera de hacer un canal interoceánico en el istmo centroamericano antes de que lo lograra EE. UU. y el primero en invocar el viejo principio del derecho romano sobre “la ocupación efectiva” –el “uti possidetis”–, para “legalizar” el despojo de Belice, de las Islas de la Bahía en Honduras y de “las Mosquitias”, frente a la nueva y débil República Federal de Centroamérica (1824-42).

noticia AFP
Barcelona contra Sevilla en la Copa del Rey

El Sevilla se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras el Athletic de Bilbao se medirá al Levante en busca del otro billete para la final del torneo del KO, determinó el sorteo celebrado este viernes.

 



Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad