[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tres años de prisión en Hong Kong por robar papel higiénico a mano armada


foto-articulo-Insólito

Los autores de un robo a mano armada el año pasado de cientos de rollos de papel higiénico, que los hongkoneses estaban acaparando en los primeros días de la pandemia, fueron condenados el jueves a más de tres años de prisión, informaron medios locales.

Los tres hombres, que iban armados con cuchillos y robaron unos 600 rollos de papel higiénico, fueron condenados a 40 meses de prisión cada uno, según el periódico Mingpao de Hong Kong.

En febrero de 2020, cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus en el centro financiero asiático, el papel higiénico se había convertido en un bien preciado por el temor a la escasez.

Los hongkoneses se apresuraron a los supermercados para abastecerse de productos de primera necesidad y alimentos.

Como los supermercados no pudieron reabastecerse con la suficiente rapidez, se formaron largas colas de clientes frente a las tiendas incluso antes de que abrieran. Tan pronto como se abastecían las estanterías, se vaciaban.

En las redes sociales, los residentes mostraban con orgullo las existencias de rollos de papel higiénico de sus pequeños apartamentos. 

Los tres autores admitieron haber utilizado un cuchillo para amenazar a un repartidor a la salida de un gran supermercado en el barrio obrero de Mongkok. 

Se fueron con 50 paquetes de papel higiénico con un valor en la calle de 1.700 HKD (183 euros, US$220) pero fueron detenidos por la policía.

Según el periódico Mingpao, los tres hombres, que admitieron haber cometido el robo, pidieron disculpas al repartidor y devolvieron los rollos robados. 

Sin embargo, el juez dictaminó que el crimen fue premeditado y debía ser castigado con una pena de prisión, según el periódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aterriza en Catar el primer vuelo de evacuación de civiles de Kabul desde retirada de tropas de EEUU
noticia Redacción/ elPeriódico
MP: allanamiento a residencia de editor de “elPeriódico” no tiene relación con su labor periodística
noticia AFP
Bolivia busca terminar bien la Copa

Bolivia quiere terminar ante Argentina de la mejor manera y fuerte, aseguró este domingo su seleccionador, César Farías, en la antesala del partido ante la Albiceleste, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad