[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Escucha cómo suenan los disparos láser en Marte


foto-articulo-Insólito

La misión del rover Perseverance de la NASA en Marte ha difundido los primeros registros acústicos de impactos láser con uno de sus instrumentos para analizar una roca del cráter Jezero.

Se escuchan los sonidos de 30 impactos, algunos un poco más fuertes que otros, registrados por el micrófono del instrumento SuperCam. Las variaciones en la intensidad de los sonidos cambiantes proporcionarán información sobre la estructura física de los objetivos, como su dureza relativa o la presencia de recubrimientos de intemperie, explica en un comunicado.

El micrófono está ubicado en la parte superior del mástil. Para esta grabación, realizada el 2 de marzo, el mástil todavía estaba abajo, por lo que el sonido quedó un poco amortiguado.

El sonido está disponible en : https://soundcloud.com/nasa/perseverance-mars-supercam-laser…

La roca objetivo de los disparos, denominada Máaz (“Marte” en navajo), estaba a unos tres metros de distancia del rover, que ya ha recorrido 70 metros desde su lugar de aterrizaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
Junta Directiva del CANG no remitirá al Congreso designación de Moto
noticia AFP
Frank de Boer renuncia

Muy criticado después de la eliminación de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa, el seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, dimitió de su cargo, anunció este martes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

 

 

noticia AFP
Ministro de Exteriores israelí llega a Emiratos Árabes Unidos en visita inédita

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, llegó este martes a Emiratos Árabes Unidos, en la primera visita oficial de un alto cargo del gobierno israelí a este país desde la firma de los acuerdos de normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad