[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Escucha cómo suenan los disparos láser en Marte


foto-articulo-Insólito

La misión del rover Perseverance de la NASA en Marte ha difundido los primeros registros acústicos de impactos láser con uno de sus instrumentos para analizar una roca del cráter Jezero.

Se escuchan los sonidos de 30 impactos, algunos un poco más fuertes que otros, registrados por el micrófono del instrumento SuperCam. Las variaciones en la intensidad de los sonidos cambiantes proporcionarán información sobre la estructura física de los objetivos, como su dureza relativa o la presencia de recubrimientos de intemperie, explica en un comunicado.

El micrófono está ubicado en la parte superior del mástil. Para esta grabación, realizada el 2 de marzo, el mástil todavía estaba abajo, por lo que el sonido quedó un poco amortiguado.

El sonido está disponible en : https://soundcloud.com/nasa/perseverance-mars-supercam-laser…

La roca objetivo de los disparos, denominada Máaz («Marte» en navajo), estaba a unos tres metros de distancia del rover, que ya ha recorrido 70 metros desde su lugar de aterrizaje.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

La figura del colaborador eficaz, tan controvertida y criticada en Guatemala, les ha permitido a muchos narcos guatemaltecos obtener condenas más cortas ante la justicia estadounidense y pasar menos tiempo en prisión, a cambio de su colaboración para capturar a otros narcos y testificando contra estos. Entre los que se han beneficiado figuran Marllory Chacón Rossell y, el más reciente, José Manuel López Morales, alias el “Che”, quien acaba de recuperar su libertad.

noticia Méndez Vides
El caso de Yani

“Promesa de fortuna fácil y rápida donde impera la desocupación”.

noticia Europa Press
Así se ve el ajetreado día a día de las abejas desde el punto de vista de su colmena

Las abejas cumplen una función muy importante en el ecosistema. Ayudan a la producción de alimentos, y también en el mantenimiento de las especies vegetales.



Más en esta sección

Ejecutivo declara estado de sitio en El Estor, Izabal por treinta días

otras-noticias

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Publicidad