[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un buzo captura impresionantes imágenes de aviones de combate en el fondo del mar


Martin Strmiska consiguió capturar imágenes de un avión por el que parece no haber pasado el tiempo.

foto-articulo-Insólito

Un buzo se sumergió en las profundas aguas frente a la costa de Croacia y logró capturar impactantes imágenes de aviones derribados de la Segunda Guerra Mundial.

Martin Strmiska, de 40 años y originario de Vietnamska, Eslovaquia, viajó el año pasado a la isla de Vis, Croacia, con la esperanza de poder capturar algunas imágenes del famoso bombardero B17, apodado “La Fortaleza Voladora”, y lo consiguió.

El B-17 es un bombardero pesado estadounidense utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El avión fue diseñado por la Boeing Aircraft Company en respuesta a una especificación del Cuerpo Aéreo del Ejército de 1934, que pedía un bombardero con cuatro motores en una época en la que los dos motores eran la norma.

El avión realizó su último vuelo en noviembre de 1944 con destino a Viena, antes de sufrir demasiados daños y tener que aterrizar de emergencia en el mar Adriático, a unos 50 kilómetros de la costa croata.

Las imágenes de Martin muestran un avión por el que parece no haber pasado el tiempo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

La cumbre abordó también la respuesta a la pandemia con una declaración para ayudar a prevenir futuras crisis sanitarias y la promesa de donar mil millones de vacunas contra el COVID-19.

noticia Elsa Coronado, Angélica Medinilla y Gladys Olmstead
El país que abandonó a Quejá

La aldea Quejá es el símbolo de un sistema de reducción de desastres incapaz de cumplir sus obligaciones de ley ante el anuncio de un diluvio potencialmente mortal; del recuerdo de las 58 personas que murieron soterradas al paso de la tormenta Eta; de un gobierno indolente que tardó siete meses en declararla inhabitable; de una Guatemala en la que decenas de familias se han visto obligadas a regresar a vivir a un lugar donde saben que las acecha la muerte.

noticia EFE
Latinoamérica sella su primer pacto ambiental, pionero en proteger activistas

América Latina celebra este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú, el primer pacto ambiental de la región, que ratificaron 12 países, y un acuerdo pionero en el mundo por ser el primero que protege a los activistas ambientales.



Más en esta sección

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Galería | Mascota y Sátiro los acróbatas viajeros

otras-noticias

Publicidad