[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Gorilas son vacunados contra el COVID-19


foto-articulo-Insólito

Nueve grandes simios del estadounidense zoológico de San Diego se convirtieron en los primeros primates en recibir una vacuna contra el COVID-19, gracias a una dosis diseñada específicamente para los animales, infirmaron los responsables del zoológico en Twitter.

A principios de enero, varios gorilas de este zoológico del sur de California, uno de los más grandes del mundo, dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus y fueron puestos en cuarentena tras mostrar síntomas. Este fue el primer caso conocido de transmisión natural del virus a los grandes simios. Desde entonces, se han recuperado.

Al mes siguiente, cuatro orangutanes y cinco bonobos del zoológico de San Diego recibieron cada uno dos dosis de una vacuna experimental desarrollada por la empresa especializada Zoetis.

“Nunca en mi carrera había tenido acceso a una vacuna experimental en una fase tan temprana del proceso, y nunca había tenido un deseo tan fuerte de utilizarla”, afirma Nadine Lamberski, responsable de salud del zoo de San Diego, citada por el sitio web de National Geographic.

Entre los afortunados receptores de la vacuna está Karen, una orangután hembra que en 1994 se convirtió en el primer primate no humano en ser operado a corazón abierto.

Los estudios han demostrado que ciertas especies de primates -una categoría a la cual también pertenecen los humanos- pueden contraer el virus responsable del covid-19.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy cercano: los gorilas tienen cerca del 98% de su ADN en común. En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del ébola.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abogados piden que se permita el acceso de las mujeres a un club londinense

En 2015, el Garrick organizó una votación sobre la apertura a las mujeres, con el apoyo de varios miembros destacados.

noticia AFP
¿El mejor amigo del hombre es un enemigo del planeta?

Una solución para la relación animal-planeta es no alimentarlos demasiado. También se pueden elaborar croquetas a partir de insectos, por ejemplo. Además, su perro puede volverse vegetariano, no así su gato.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Otorgan licencia sin goce de salario a viceministro vinculado a compra de pruebas falsas

Ronaldo Estrada Rivera se ausentará por dos meses mientras solventa su situación legal.



Más en esta sección

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Premios Billboard Latinos: ellos son los ganadores

otras-noticias

Erupción del volcán de Fuego se mantiene activa

otras-noticias

Publicidad