[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Emma, rinoceronte taiwanés en busca de amor en Japón


foto-articulo-Insólito

Emma, una hembra de rinoceronte blanco de cinco años que vive en Taiwán, será trasladada pronto a Japón para aparearse allí y ampliar la reserva genética de los animales de su parque.

Será una primicia, ya que Taiwán nunca ha enviado un rinoceronte blanco al extranjero para su cría, de ahí el entusiasmo del personal del Parque Safari Leofoo, en el norte de la isla.

“Se eligió a Emma por su personalidad apacible y su pequeño tamaño, que facilitará su transporte al extranjero”, declaró a la AFP Sean Wu, responsable de los animales del parque. “Rara vez se pelea con los otros rinocerontes o roba la comida de los demás”.

Una vez resueltos los trámites administrativos, Emma partirá hacia el zoológico de Tobu, en Saitama, al norte de Tokio, donde la espera “Moran”, un macho de 10 años.

Y para preparar su aclimatación, el personal del zoo ha empezado a hablarle en japonés cuando hay que decirle “no” o bien llamarla que venga. 

“Hemos añadido instrucciones en japonés a nuestros ejercicios diarios para que se adapte más rápidamente cuando llegue”, dice Wu.

Incluso se le puso sonidos de motores de aviones y camiones para ayudarla a preparar su viaje.

El traslado estaba previsto inicialmente para marzo, pero no saldrá hasta finales de abril como muy pronto debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus en la frontera japonesa.

Un veterinario y uno de los cuidadores del zoo saldrán dos semanas antes que Emma para terminar la cuarentena a su llegada. Estarán al menos una semana con la rinoceronte en Japón para ayudarla a aclimatarse.

Actualmente hay menos de 19 mil ejemplares de rinoceronte blanco del sur, nativo del continente africano, en todo el mundo, según la organización Save the Rhino. 

A finales del siglo XIX casi habían desaparecido, pero los esfuerzos de conservación han aumentado su número. 

La otra subespecie de rinoceronte blanco, la del Norte, no ha tenido tanta suerte, ya que ahora sólo hay dos individuos, dos hembras. 

Los programas de cría en zoológicos han desempeñado un papel crucial para salvar al rinoceronte blanco del sur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Alto funcionario de EE. UU: elección de Mynor Moto contradice esfuerzos para combatir la corrupción

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos para la región, del Consejo de Seguridad dijo en entrevista con La Hora que el presidente Joe Biden pretende crear una comisión Regional contra la corrupción.

noticia AFP
Empresa rusa Nornickel paga multa millonaria por contaminación en el Ártico

Esta contaminación generó una inmensa marea roja, visible desde el espacio. La limpieza completa de la zona debe tomar años.

noticia Rony Ríos /elPeriódico
OJ señala conflicto de interés de magistrado de la CC que buscaba reelección

Jorge Rosales buscaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo volviera a elegir como su representante en la CC.



Más en esta sección

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

La boca del infierno

otras-noticias

Hacia una economía más resiliente y sostenible

otras-noticias

Publicidad