[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Miles de mariquitas abarrotadas en los arbustos se hacen virales tras la difusión de este vídeo


foto-articulo-Insólito

La impresionante escena en la que cientos de miles de mariquitas ocupan varios arbustos y hasta los postes de madera de una valla de campo quedó registrada en vídeo por un fotógrafo que después hizo viral al compartirlo en redes sociales

Stavros Mitchelides capturó las imágenes en la Reserva Regional Volcánica de Sibley, en California (EE.UU.), y el pasado 10 de febrero lo subió a Internet, donde se hizo viral.

En el vídeo, se pueden ver miles de mariquitas reunidas posando en unos arbustos en un espectáculo raro de ver.

Las mariquitas viven en diferentes lugares y especialmente en el campo. De hecho, es normal verlas en el bosque y en los jardines de las casas. Generalmente habitan en plantas donde se encuentran sus presas, como los pulgones, pulgas o áfidos, y son muy apreciadas precisamente por actuar como agente regulador de este tipo de plagas.

Aunque raro, el comportamiento visto en el vídeo de Stavros no es del todo inusual, ya que los insectos suelen reunirse durante la época de apareamiento.

Se reproducen adheridas a las ramas de los árboles, hojas o troncos. Ponen huevos de color amarillo uno por uno colocados en grupos sobre las hojas o tallos, generalmente en la cercanía de colonias de pulgones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abierto de Australia sigue firme

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, señaló este jueves que “confía absolutamente” en que el torneo se celebrará a partir del lunes, a pesar de las dificultades que ha planteado la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Melbourne.

 

noticia
5 minutos
noticia AFP
Lille alcanza en el liderato al Paris SG

El Lille (2º) y el Lyon (3º) resistieron bien la presión este domingo en sus desplazamientos de la 21ª jornada, ganando 1-0 en Rennes (5º) y 5-0 en el derbi en Saint-Etienne (16º), con doblete del brasileño Marcelo, con lo que pudieron seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.

 



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad