[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas


Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

foto-articulo-Insólito

La red social TikTok eliminó durante la segunda mitad de 2020 más de 6 millones de cuentas de usuario por vulnerar sus normas de comunidad, y se retiraron también más de 89 millones de vídeos en este periodo por el mismo motivo.

Así se extrae del informe de transparencia global del segundo semestre de 2020 de TikTok, que la plataforma ha publicado este miércoles y en el que se recogen sus medidas tomadas para hacer cumplir las normas de su comunidad y sus términos de servicio.

Durante la segunda mitad de 2020, TikTok eliminó 89.132.938 vídeos a nivel mundial que infringían sus normas, lo que supone menos del 1 por ciento del contenido total que subieron sus usuarios a la plataforma.

Además, el 92,4 por ciento de los vídeos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83,3 por ciento se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93,5 por ciento se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

El informe de TikTok desvela también que 6.144.040 cuentas fueron eliminadas por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de ‘spam’ y 5.225.800 vídeos de ‘spam’ publicados por esas cuentas.

La plataforma prohíbe la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, y durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas, y también rechazó 3.501.477 anuncios por infringir las políticas y normas publicitarias.

Contra la desinformación contra la desinformación sobre la COVID-19

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51.505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

De estos vídeos, el 86 por ciento se eliminó antes de que los usuarios lo alertaran, el 87 por ciento se retiró en las 24 horas siguientes a su subida y el 71 por ciento no tuvo ninguna visualización.

El centro de información sobre la Covid-19 de TikTok, creado por la plataforma el año pasado y con recursos de instutuciones sanitarias como la OMS, fue visitado 2.625.049.193 veces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Francia publica cartas entre Saint-Exupéry y su esposa salvadoreña

Las misivas revelan un amor tormentoso y son el preámbulo de otro libro que se espera vea la luz en agosto.

noticia Danilo Parrinello
New York, New York (II Parte)

“Sic transit gloria mundi”.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Otro ejemplo de subdesarrollo perpetuo…

Otro ejemplo que confirma que nunca saldremos del subdesarrollo, el poder sobre la ley. La posición y mentira del Presidente por unos centavos, y los muertos y heridos los pone usted…



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad