[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Miles de peces aparecen muertos en una playa de Chile


foto-articulo-Insólito

Miles de peces aparecieron muertos en una playa y otros varados en la desembocadura de un río en las costas del sur de Chile, ante una posible asfixia por el menor oxígeno en el agua, informó este lunes el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Miles de sardinas, anchovetas y pejerreyes aparecieron muertos el fin de semana a lo largo de 2.5 kilómetros de una playa de la provincia de Arauco, en la región del Biobío (unos 550 km al sur de Santiago), que según autoridades se debe a la ‘Surgencia, fenómeno que ocurre por el ascenso de aguas profundas a la superficie y que provoca asfixia a los peces.

“Todo apunta a que se está presentando un fenómeno de caída de las concentraciones de oxígeno en el agua”, dijo este lunes Claudio Báez, director de Sernapesca del Biobío al canal de noticias 24 horas.

Según un comunicado de Sernapesca, el evento más grande se registró en la desembocadura del río Carampangue en el Océano Pacífico “con unas 190 toneladas” de peces. Muchos de ellos quedaron atrapados en las riberas o ingresaron hacía el río según imágenes de medios locales.

“Llamamos a la comunidad a no consumir estas especies porque no conocemos cómo murieron”, sostuvo Francisco Rifo, delegado de la Secretaría Regional de Salud.

Funcionarios de Sernapesca iniciaron una investigación para determinar las causas de este hecho y si tiene relación con otra decena de varamientos de peces que se han registrado en las costas del centro y el sur de Chile este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Panamá a guatemalteco requerido en EE. UU por narcotráfico

Luis Ramírez Diéguez llegó a Panamá en vuelo de tránsito procedente de Colombia.

noticia Sputnik
Parlamento de Honduras pretende blindar por ley la prohibición del aborto

Para cambiar ese mandato legislativo serían necesarios los votos favorables de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso.

noticia Hugo Castillo. Colaborador
Mateo Llarena cumple el reto

El piloto Guatemalteco Mateo Llarena completó el reto de las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos, una carrera que para el cuarteto de jóvenes corredores tuvo un sabor agridulce ya que cuando se completaban las 2 horas y media fueron embestidos por el Ferrari de Allessandro Pier Guidi quien entró tarde a la zona llamada Bus Stop, con consecuencias graves para el Ligier JS P320 que en ese momento era conducido por Cassels.

 

 

 

 



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad