[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile


foto-articulo-Insólito

Dos pumas que se encontraban en cautiverio en un refugio animal desaparecieron durante un diluvio provocado por una fuerte tormenta de verano en el centro de Chile el fin de semana, informó este martes el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Los dos felinos, un adulto de 17 años y otro más joven de 8, desaparecieron del refugio animal Cascada luego que las jaulas donde se encontraban resultaran dañadas por piedras y barro arrastrados por un aluvión.

“No tenemos certeza si quedaron con vida o andan en el sector”, declaró a radio Cooperativa Juan Valenzuela, director metropolitano del SAG.

El refugio que cuida a pumas, zorros y aves, entre otros animales, se encuentra en la localidad de San Alfonso en el Cajón del Maipo, un turístico cañón precordillerano ubicado a 45 km de Santiago donde el aluvión dañó más de un centenar de casas, pero no causó pérdidas humanas.

Funcionarios de Cascada y del SAG montaron un operativo de búsqueda e instalaron jaulas y cámaras trampas en la zona de San Alfonso para recapturarlos, según informó un comunicado del refugio.

“Son animales que le temen a la gente, pero son potencialmente peligrosos si se encuentran acorralados”, agregó la nota.

Tras un paso de tres días por el centro-sur del país, la inusual tormenta de verano causó apagones en Santiago e inundaciones en otras ciudades chilenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Árbitro pide perdón por el error cometido en el gol de Portugal

Objeto de una gran polémica tras no haber concedido un gol de Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de clasificación mundialista  Serbia-Portugal (2-2), el árbitro holandés Danny Makkelie confirmó que pidió perdón por su error, según declaraciones al diario deportivo A Bola este lunes.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CIG: elección de magistrados por el Congreso brinda confianza y certeza jurídica
noticia Francisco Pérez de Antón
Tres eran tres las hijas de Elena


Más en esta sección

Hacia una economía más resiliente y sostenible

otras-noticias

El alcalde de facto en Santa Ana Huista intentó ser asesor jurídico

otras-noticias

Plantean gran cruzada de vacunación contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad