[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile


foto-articulo-Insólito

Dos pumas que se encontraban en cautiverio en un refugio animal desaparecieron durante un diluvio provocado por una fuerte tormenta de verano en el centro de Chile el fin de semana, informó este martes el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Los dos felinos, un adulto de 17 años y otro más joven de 8, desaparecieron del refugio animal Cascada luego que las jaulas donde se encontraban resultaran dañadas por piedras y barro arrastrados por un aluvión.

«No tenemos certeza si quedaron con vida o andan en el sector», declaró a radio Cooperativa Juan Valenzuela, director metropolitano del SAG.

El refugio que cuida a pumas, zorros y aves, entre otros animales, se encuentra en la localidad de San Alfonso en el Cajón del Maipo, un turístico cañón precordillerano ubicado a 45 km de Santiago donde el aluvión dañó más de un centenar de casas, pero no causó pérdidas humanas.

Funcionarios de Cascada y del SAG montaron un operativo de búsqueda e instalaron jaulas y cámaras trampas en la zona de San Alfonso para recapturarlos, según informó un comunicado del refugio.

«Son animales que le temen a la gente, pero son potencialmente peligrosos si se encuentran acorralados», agregó la nota.

Tras un paso de tres días por el centro-sur del país, la inusual tormenta de verano causó apagones en Santiago e inundaciones en otras ciudades chilenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MEM identifica a más de 76 mil viviendas que no tienen energía eléctrica

La institución proyecta un incremento de hogares sin ese servicio respecto a la cifra documentada en el censo de población del 2018.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Mixco a tres hombre por violencia contra la mujer
noticia AFP
La reina Isabel II promete tomar «muy en serio» las acusaciones de racismo de Enrique y Meghan

La reina Isabel II está «entristecida» por las dificultades que expresaron el príncipe Enrique y su esposa Meghan y les transmitió su amor, dijo el martes el Palacio de Buckingham en su primer comunicado tras la explosiva entrevista televisiva de la pareja.



Más en esta sección

Galería | Devoción a Jesús del Trujillo

otras-noticias

Pesquisidor contra Aifán es secretario del Instituto que la denunció

otras-noticias

Juez Xitumul recusó a otros cuatro magistrados de la CSJ

otras-noticias

Publicidad