[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Condenas a 30 años de prisión por consumo de cannabis conmocionan Túnez


foto-articulo-Insólito

Organizaciones de derechos humanos y usuarios de redes sociales denunciaron la condena a 30 años de prisión de tres jóvenes en Túnez por consumo de cannabis.

El fallo de un tribunal de primera instancia de Al Kaf (norte), hecho público el 20 de enero, “no sólo se refiere al consumo de drogas, sino también al uso de un terreno deportivo para el consumo”, dijo el domingo a la AFP el portavoz del tribunal, Mohamed Faouizi Daoudi.

Los acusados, menores de 30 años, pueden recurrir el fallo, criticado por Amnistía Internacional que considera estas condenas como “una medida disuasoria orientada a los jóvenes, no para introducir reformas, sino para doblegar a la juventud”.

En las redes sociales, muchos usuarios criticaron el fallo y llamaron a manifestarse contra “un veredicto absurdo y contrario a los derechos humanos, a la Constitución, a las convenciones y a todo lo que es humano”, en palabras de la profesora universitaria Raja Ben Slama en Facebook. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Semana Santa 2021

Por segundo año consecutivo, los católicos no celebrarán la resurrección de Jesucristo con el tradicional cortejo de la iglesia de El Calvario.

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | La bandera que se quedó
noticia AFP
Copa Oro se jugará en once estadios

La edición 2021 de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, se celebrará en 11 canchas de Estados Unidos, con el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) como sede de la final el 1 de agosto, informó este jueves la confederación regional.

 



Más en esta sección

Cordón: “Gracias Guatemala”

otras-noticias

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

En imágenes | Así fue recibido Kevin Cordón a su vuelta de Tokio

otras-noticias

Publicidad