[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los Miami Heat usan a sus perros oledores de COVID-19 en juego de la NBA


“Usan a perros para encontrar drogas, ¿así que por no el coronavirus? Creo que eso evitaría que se propaguen muchos virus”, dijo Kayla Roeber, una fan de 25 años que acababa de ser olfateada

foto-articulo-Insólito

Los fanáticos del Miami Heat pudieron ver un partido de su equipo en vivo por primera vez en un juego de la NBA desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, gracias a los perros entrenados para detectar covid-19.

A partir del partido de básquetbol de este jueves con los LA Clippers, los Heat tendrán público en vivo de nuevo en el American Airlines Arena de Miami gracias a la ayuda de sus perros –aunque limitado a un máximo de 2.000 personas, el 10% de la capacidad del lugar.

Un “equipo canino” conduce a dos perros adiestrados a lo largo de la fila que hacen los fanáticos –socialmente distanciados– antes de entrar al recinto, y les hacen olfatearles las manos.

“Usan a perros para encontrar drogas, ¿así que por no el coronavirus? Creo que eso evitaría que se propaguen muchos virus”, dijo Kayla Roeber, una fan de 25 años que acababa de ser olfateada, a la AFP.

Si los perros detectan el virus, lo indican a su entrenador sentándose al lado del individuo.

En ese caso, de acuerdo a la página web de los Heat, la persona contaminada y sus acompañantes deben apartarse de la fila y el grupo no tendrá permitido entrar al juego. El precio de los boletos será reembolsado.

“Ellos lo identifican en segundos, los perros son el sistema de detección móvil más eficiente”, comentó Micheal Larkin, vicepresidente de servicios comerciales de Global K9 Protection Group, que maneja a los cuadrúpedos.

“Son animales con un increíble sentido del olfato”, explicó. “El perro no está pensando ‘oh, voy a buscar el covid-19’. Ellos están jugando gracias a su instinto cazador, que se les imprimió para que encuentren este olor y, cuando lo encuentran, son recompensados”.

Los perros son una medida extra de precaución frente a la pandemia del coronavirus. El público además se mantuvo distanciado y el uso de tapabocas era obligatorio.

Los Heat son el primer equipo de la NBA que acude a este método, que ya ha sido explorado en los aeropuertos de Santiago de Chile, Dubái y Helsinski. Sin embargo, su completa fiabilidad está por probarse.

“Es algo tan novedoso que aún tenemos que determinar qué tan efectivo es y qué tan confiables son los caninos para detectar este tipo de cosas”, dijo Douglas Kratt, presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, a CNN.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud utiliza 570 camas hospitalarias más que en la primera ola

Durante la primera crisis de contagios por COVID-19 fueron ocupadas 2 mil 100 camas; a principios de agosto de este año la cifra ascendía a 2 mil 670.

noticia Carlos Cruz/Colaborador de elPeriódico
Grandes cantidades de basura en la bocabarra del río Motagua

Toneladas de desechos de 14 departamentos del país inundan la comunidad de El Quetzalito y las costas de Honduras.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico *
Remedios caseros para tratar el reflujo

Es necesario tener hábitos alimenticios saludables para poder reducir la afección.

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad