[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Caimanes invaden un centro comercial de Paraguay al desbordarse el lago donde viven


Varios de ellos alcanzaron la puerta de los comercios, de acuerdo con fotos y videos que difundieron los testigos en las redes sociales.

foto-articulo-Insólito

Bomberos voluntarios de Paraguay capturaron siete caimanes de entre uno y medio y dos metros en las calles de un centro comercial, en medio de una tormenta que desbordó la laguna Itá, ubicada en el radio urbano de esta ciudad, a 30 km de la capital, Asunción (sureste).

Vecinos aterrados por la presencia de los reptiles llamaron de inmediato a los rescatistas que, después de varias horas, consiguieron atraparlos el miércoles.

Los animales habían escapado a raíz del hundimiento de un muro de contención debido a las intensas precipitaciones que desbordaron el lago, informó a periodistas Francisco Platón, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Itá.

“Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés (caimanes) salieron buscando refugio en la superficie seca para descansar”, explicó Platón en declaraciones a la AFP.

Varios de ellos alcanzaron la puerta de los comercios, de acuerdo con fotos y videos que difundieron los testigos en las redes sociales.

“Por suerte ocurrió de noche. Los yacarés constituyen un atractivo del parque de la ciudad pero son un peligro cuando se producen fenómenos como este que escapan a nuestro control”, sostuvo Diego Caputo, secretario de la Intendencia (Alcaldía) de Itá.

La temporada de lluvias no cesa en Paraguay desde la semana pasada dejando numerosos daños en viviendas, calles y rutas, así como cortes de energía. La Dirección de Meteorología advirtió que se esperan más precipitaciones hasta el domingo.

La organización civil llamada “Salvemos la laguna de Itá”, reveló en un comunicado que existe una sobrepoblación de caimanes en el lugar. “Con el tiempo puede representar un peligro para las personas. Por falta de alimentos podrían atacarlas”, advirtió, luego de recomendar “no tocarlos”.

El Cuerpo de Bomberos pidió a su vez en su cuenta de Twitter “avisar a la línea de emergencia si alguien avista otro yacaré en la vía pública”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Sala confirma falta de mérito a favor de la ex primera dama Patricia Marroquín

La Fiscalía contra la Corrupción había apelado la falta de mérito que favoreció a la esposa del expresidente Jimmy Morales. No obstante, el recurso fue rechazado.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Pandemia y demanda de servicios complican atención sanitaria

El presupuesto vigente de la cartera de Salud no está claro, debido a que está pendiente la publicación del acuerdo con las modificaciones.

noticia Aquiles Faillace
Big Pharma como obstáculo de la salud global

La transparencia ausente de la negociación de las vacunas del COVID.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad