[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires


foto-articulo-Insólito

Las sobrecogedoras imágenes en las que se ve a una cría de elefante volando por los aires después de que un elefante macho adulto la levantara y la lanzara, salió a la luz de la mano de un grupo de turistas tras visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, en Sudáfrica.

Jeni Smithies, una guía de la naturaleza, y Lloyd Carter, un fotógrafo, fueron testigos del extraño suceso que tuvo lugar en un abrevadero y consiguieron capturar en vídeo los desafortunados acontecimientos a través de las ventanillas de su coche.

En las imágenes se puede ver a la cría tratando a duras penas de levantarse del suelo tras la caída sufrida después de haber sido lanzada por un elefante macho adulto. Finalmente, se puede ver cómo un elefante hembra se hacer cargo de la cría y termina alejando al macho de la escena.

«Este es el peor caso de este tipo de comportamiento que he visto», dijo Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes, exploradora de National Geographic y confundadora de ElephantVoices, quien aseguró para la versión digital de la revista haber visto este tipo de comportamientos en varones jóvenes, pero rara vez hasta este punto.

Según la experta, este tipo de agresión del macho fue probablemente causada por su incapacidad para distinguir las hormonas reproductivas de los elefantes hembra.

El macho podría haber olido en la cría las hormonas de la madre recién parida y esa confusión podría haber frustrado al animal y provocado su reacción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Walter Peña/elPeriódico
El pan de cada día
noticia EFE
Premio Planeta bate récord de participación

Las obras que compiten para el galardón que se entregará el 15 de octubre provienen tanto de España como de América y otros países de Europa.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Giammattei anunció compra de hospitales sin tener financiamiento

Mientras tanto, la construcción de seis centros hospitalarios públicos, para lo cual se aprobaron préstamos y donaciones, continúa retrasada.



Más en esta sección

La SIP denuncia persecución a prensa en Guatemala con resoluciones judiciales

otras-noticias

Destituyen al administrador del Parque Nacional Tikal

otras-noticias

En Guatemala y el mundo, con Tramontina lo haces mejor

otras-noticias

Publicidad