Publicidad
Las sobrecogedoras imágenes en las que se ve a una cría de elefante volando por los aires después de que un elefante macho adulto la levantara y la lanzara, salió a la luz de la mano de un grupo de turistas tras visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, en Sudáfrica.
Jeni Smithies, una guía de la naturaleza, y Lloyd Carter, un fotógrafo, fueron testigos del extraño suceso que tuvo lugar en un abrevadero y consiguieron capturar en vídeo los desafortunados acontecimientos a través de las ventanillas de su coche.
En las imágenes se puede ver a la cría tratando a duras penas de levantarse del suelo tras la caída sufrida después de haber sido lanzada por un elefante macho adulto. Finalmente, se puede ver cómo un elefante hembra se hacer cargo de la cría y termina alejando al macho de la escena.
“Este es el peor caso de este tipo de comportamiento que he visto”, dijo Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes, exploradora de National Geographic y confundadora de ElephantVoices, quien aseguró para la versión digital de la revista haber visto este tipo de comportamientos en varones jóvenes, pero rara vez hasta este punto.
Según la experta, este tipo de agresión del macho fue probablemente causada por su incapacidad para distinguir las hormonas reproductivas de los elefantes hembra.
El macho podría haber olido en la cría las hormonas de la madre recién parida y esa confusión podría haber frustrado al animal y provocado su reacción.
Publicidad
Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.
El goleador de Comunicaciones ya entrena con el resto del plantel, y aunque dice que se siente bien tras sufrir “un leve” coronavirus, los dias de parón le sirven para buscar su mejor nivel.
Durante milenios el cerebro se perfeccionó gracias a la necesidad de poner de acuerdo a personas complicadas. Si el Australopithecus incrementó su habilidad cognitiva gracias a la vida social, nosotros la perdemos por su ausencia.
Publicidad