[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires


foto-articulo-Insólito

Las sobrecogedoras imágenes en las que se ve a una cría de elefante volando por los aires después de que un elefante macho adulto la levantara y la lanzara, salió a la luz de la mano de un grupo de turistas tras visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, en Sudáfrica.

Jeni Smithies, una guía de la naturaleza, y Lloyd Carter, un fotógrafo, fueron testigos del extraño suceso que tuvo lugar en un abrevadero y consiguieron capturar en vídeo los desafortunados acontecimientos a través de las ventanillas de su coche.

En las imágenes se puede ver a la cría tratando a duras penas de levantarse del suelo tras la caída sufrida después de haber sido lanzada por un elefante macho adulto. Finalmente, se puede ver cómo un elefante hembra se hacer cargo de la cría y termina alejando al macho de la escena.

“Este es el peor caso de este tipo de comportamiento que he visto”, dijo Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes, exploradora de National Geographic y confundadora de ElephantVoices, quien aseguró para la versión digital de la revista haber visto este tipo de comportamientos en varones jóvenes, pero rara vez hasta este punto.

Según la experta, este tipo de agresión del macho fue probablemente causada por su incapacidad para distinguir las hormonas reproductivas de los elefantes hembra.

El macho podría haber olido en la cría las hormonas de la madre recién parida y esa confusión podría haber frustrado al animal y provocado su reacción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Siete niños con alerta Alba-Keneth han fallecido este año

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, volvió a excusarse de asistir a una citación en el Congreso sobre la violencia contra menores y mujeres.

noticia Europapress
Esta artista sorprende con su técnica de dibujo

Los vídeos de la artista tienen millones de visualizaciones en redes sociales.

noticia AFP
Osaka despide a Serena Williams

Naomi Osaka, 3ª mejor tenista mundial, venció este jueves a Serena Williams (11ª), que abandonó la competición sollozando, y se clasificó para su segunda final del Abierto de Australia, donde enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24ª).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad