[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires


foto-articulo-Insólito

Las sobrecogedoras imágenes en las que se ve a una cría de elefante volando por los aires después de que un elefante macho adulto la levantara y la lanzara, salió a la luz de la mano de un grupo de turistas tras visitar el Parque Nacional de Elefantes de Addo, en Sudáfrica.

Jeni Smithies, una guía de la naturaleza, y Lloyd Carter, un fotógrafo, fueron testigos del extraño suceso que tuvo lugar en un abrevadero y consiguieron capturar en vídeo los desafortunados acontecimientos a través de las ventanillas de su coche.

En las imágenes se puede ver a la cría tratando a duras penas de levantarse del suelo tras la caída sufrida después de haber sido lanzada por un elefante macho adulto. Finalmente, se puede ver cómo un elefante hembra se hacer cargo de la cría y termina alejando al macho de la escena.

“Este es el peor caso de este tipo de comportamiento que he visto”, dijo Joyce Poole, experta en comportamiento de elefantes, exploradora de National Geographic y confundadora de ElephantVoices, quien aseguró para la versión digital de la revista haber visto este tipo de comportamientos en varones jóvenes, pero rara vez hasta este punto.

Según la experta, este tipo de agresión del macho fue probablemente causada por su incapacidad para distinguir las hormonas reproductivas de los elefantes hembra.

El macho podría haber olido en la cría las hormonas de la madre recién parida y esa confusión podría haber frustrado al animal y provocado su reacción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Palmeiras busca sellar el boleto a la final

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.

noticia Redacción Deportes
“El Tin” Herrera favorecido con la postergación del torneo

El goleador de Comunicaciones ya entrena con el resto del plantel, y aunque dice que se siente bien tras sufrir “un leve” coronavirus, los dias de parón le sirven para buscar su mejor nivel.

 

 

 

noticia Juan Villoro
El fin de la inteligencia

Durante milenios el cerebro se perfeccionó gracias a la necesidad de poner de acuerdo a personas complicadas. Si el Australopithecus incrementó su habilidad cognitiva gracias a la vida social, nosotros la perdemos por su ausencia.



Más en esta sección

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

otras-noticias

PNC y MP decomisan armas de fuego durante allanamiento por muerte de empresario

otras-noticias

Perspectivas económicas 2021

otras-noticias

Publicidad