[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia


Tras horas de búsqueda, Laura decidió acudir a las redes sociales. Pidió a los usuarios de Twitter y Facebook que le ayudaran a localizar a su compañero.

foto-articulo-Insólito

Brutus ya está en casa. El perro escapó al oír la explosión de un edificio en Madrid por una fuga de gas. Durante cuatro días, su familia ha buscado al animal hasta encontrarlo en un descampado de la capital. Las redes sociales fueron las encargadas de cerrar la historia con una sonrisa.

El 20 de enero, un fuerte ruido sacudió Madrid sobre las tres de la tarde. Una fuga de gas provocó una explosión en un edificio en las inmediaciones de la Puerta de Toledo. El suceso se cobró la vida de cuatro personas y dejó varios heridos, además de causar numerosos daños materiales. Una tragedia que rompió la tranquila cotidianeidad reinante en el barrio a esa hora.

En ese momento, Laura Fernández paseaba con su perro, Brutus. Ambos circulaban cerca del bloque de viviendas donde se produjo la explosión. Como al resto de transeúntes, el incidente les pilló desprevenidos. El gran estruendo ocasionado por la fuga de gas asustó a Brutus, que huyó de la orilla de su dueña.

Tras horas de búsqueda, Laura decidió acudir a las redes sociales. Pidió a los usuarios de Twitter y Facebook que le ayudaran a localizar a su compañero. “Busco a mi perro, salió corriendo tras la explosión en Puerta de Toledo. Es muy pacífico”, escribió Fernández.

Entonces, se hizo la magia. La fotografía del animal se difundió por Internet y un grupo de voluntarios se organizó para tratar de encontrar a Brutus. Por suerte, lo lograron. El perro apareció en un descampado del barrio de Delicias, asustado y con heridas en las almohadillas por el tiempo que pasó deambulando por las calles de Madrid.

En estos momentos, Brutus descansa en su casa, al lado de su familia. Seguramente, feliz. Y es que el animal se puso contentísimo al ver a sus dueñas. Alegría compartida con ellas, quienes han querido dar las gracias a todo el mundo que ha colaborado en la búsqueda.

2021 ha empezado fuerte, entre asaltos, desastres naturales, virus y explosiones. Afortunadamente, también desprende alguna historia que nos hace levantar la comisura de los labios. Al menos, un final feliz tras un mes digno de un guion de Hollywood.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia AFP
Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ocho profesionales presentaron expediente para ser nominados por el CSU

La USAC cierra este sábado la recepción de expedientes de postulantes para la CC.



Más en esta sección

Messi recupera al Barcelona

otras-noticias

Tiger Woods sufrió graves lesiones

otras-noticias

Mendy encamina al Real Madrid

otras-noticias

Publicidad