[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Reaparece anciana que fue enterrada por COVID-19 en España


Los responsables explicaron que una equivocación en la identificación propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una mujer, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera de habitación. Los familiares realizaron el entierro y, por razones de seguridad, nunca pudieron abrir el ataúd.

foto-articulo-Insólito

Una mujer de 85 años causó asombro al volver a su ancianato 10 días después de que hubiera sido enterrada tras morir por covid-19. Al menos eso es lo que todo el mundo pensaba, incluso su familia. Sin embargo, cuando apareció viva, se realizó una investigación que determinó que las autoridades certificaron su deceso erroneamente.

La agencia española de noticias EFE reportó que el 29 de diciembre Rogelia Blanco, de 85 años de edad, había sido trasladada junto a otros infectados de covid a un geriátrico en la ciudad de Ourense.

La Fundación San Rosendo, una entidad privada de beneficiencia que coordinó el traslado, explicó que entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación.

“Un error de identificación durante el proceso de traslado propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera”, admitió la fundación en un comunicado.

El entierro se celebró al día siguiente. Los protocolos de seguridad sanitaria obligaron a mantener cerrado el féretro, lo cual impidió a los parientes a ver el cadáver y detectar el error de identidad.

El error de identidad solamente quedó al descubierto cuando Rogelia Blanco se presentó el pasado sábado en el ancianato donde también vive su marido.

La fundación solicitó a los juzgados correspondientes anular el certificado de defunción e informó del error a las familias de las dos mujeres involucradas.

Las familias de ambas mujeres dijeron al diario La Voz de Galicia que el error generó una situación ” surrealista”.

La fundación calificó el error como un “hecho puntual de entre los más de cien traslados que se han realizado desde el pasado mes de diciembre”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Caravana del Zorro conmemora 60 años
noticia Redacción/ elPeriódico
Hasta siempre, Bob Porter

El músico estadounidense-guatemalteco murió el jueves pasado.

noticia Rony Ríos
Ministra recomienda intensificar medidas restrictivas

La jefa de la cartera dijo que a partir de mañana se podrían anunciar las nuevas disposiciones, aunque el Presidente afirmó que aún están en análisis.



Más en esta sección

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

otras-noticias

Publicidad