[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Científicos presentan rinoceronte lanudo de 20 mil años desenterrado en Siberia


El animal mide 130 centímetros de alto y es alrededor de 25 centímetros más corto que un adulto completamente desarrollado.

foto-articulo-Insólito

Un cadáver excepcionalmente conservado de un antiguo rinoceronte lanudo, descubierto por científicos en el deshielo del permafrost siberiano en el desierto de Yakutian, fue entregado a la ciudad siberiana de Yakutsk (noreste), donde los científicos pueden comenzar estudios detallados, informaron medios locales este martes.

Científicos rusos presentaron a los medios de comunicación los restos del rinoceronte lanudo adolescente que murió hace unos 20.000 años con el 80 por ciento de su material orgánico aún intacto, incluidos cabello, dientes, cuernos e incluso grasa, según el diario Siberian Times.

“El rinoceronte lanudo adolescente mide aproximadamente 236 centímetros, que es alrededor de un metro menos que un animal adulto”, dijo el doctor Gennady Boeskorov de la Academia de Ciencias de Yakutia al diario.

El animal mide 130 centímetros de alto y es alrededor de 25 centímetros más corto que un adulto completamente desarrollado.

El descubrimiento se realizó en agosto pasado al derretir el permafrost siberiano en el desierto de Yakutian.

Pero la entrega recién se realizó a fines de enero, porque hubo que esperar a que la carretera se congelara, lo que permitió a los conductores atravesar terrenos difíciles.

Los científicos creen que el rinoceronte adolescente murió al quedar atrapado en un pantano mientras huía de los cazadores humanos, pero aún no se ha establecido la causa exacta del deceso.

Este es el segundo rinoceronte lanudo descubierto en la República de Sakha, pero el primero de este grupo de edad y nivel de conservación.

Esto les da a los científicos la oportunidad de estudiar cómo el rinoceronte creció y se desarrolló, arrojando luz sobre los organismos.

Con el permafrost cada vez más derretido en la tundra siberiana, este tipo de descubrimientos son cada vez más frecuentes, pero expertos han expresado preocupación por la posible reaparición de bacterias o virus ancestrales congelados durante milenios.

https://www.instagram.com/p/CJYi-ivlGp4/?utm_source=ig_embed

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Agexport impulsa el aumento de producción de miel de las abejas

La institución estima que el impacto económico de la polinización de las abejas melíferas y nativas en Guatemala supera los US$1 mil millones anuales.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

El asilo de ancianos cumplió 18 años de servicio a la población.

noticia Paul Boteo
El regreso de los dictadores

Sociedad de plumas


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Argentinos celebran el gol del siglo de Maradona

otras-noticias

Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España

otras-noticias

Busquets: “Un momento importante para todos”

otras-noticias

Publicidad