[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno


foto-articulo-Insólito

El 8 de enero de 2021, la ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, volvió a instalar los refugios futuristas apodados ‘Ulmer Nest’ en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar los usen.

Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección contra las inclemencias meteorológicas propias del invierno como el frío, la lluvia o la nieve, además de garantizar la circulación del aire. También, están equipados con paneles solares y conectados a una red de radio que permite a sus ocupantes – máximo dos- comunicarse sin depender de las redes móviles.

Las cabinas cuentan con un sensor de movimiento que notifica a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o a los miembros de ‘Ulmer Nest‘ que alguien ha pasado la noche en la cápsula. Al día siguiente, un voluntario se encarga de comprobar que ha quedado libre para poder limpiarla.

‘Ulmer Nest’ se desarrolló como un proyecto piloto respaldado por la administración municipal de la región para complementar la oferta de asistencia a personas sin hogar existente. En invierno de 2019/2020, el departamento social municipal probó su uso práctico y fue valorado positivamente tanto por los usuarios como por los residentes locales.

De ahora en adelante, cada invierno, las personas sin hogar que no pueden o no quieren pasar la noche en un albergue pueden utilizar las cápsulas para pasar la noche.

Este año, los organizadores reconocieron en su página oficial de Facebook, que retrasaron la instalación de las estructuras por la pandemia, pero que han llegado justo a tiempo para ponerlas a disposición de los usuarios “justo a tiempo para las noches realmente frías”.

Las estructuras se sitúan en Karlsplatz y la otra en el Antiguo Cementerio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Indígenas hondureños instalan campamento en espera de justicia para ambientalista Berta Cáceres

Un tribunal de sentencia inició en la CSJ el pasado 7 de abril el juicio contra Castillo, expresidente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), como supuesto autor intelectual del asesinato de la reconocida activista.

noticia Fernando González Davison
Arranca la República de Guatemala (IV)… guerra civil

Carrera, junto a los quichés, venció y dejó sin vigor el Estado de Los Altos.

noticia AFP
Biden visita el Congreso para defender su gigantesco plan económico y social


Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad