[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil


La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario

foto-articulo-Insólito

 Siete personas de la misma familia murieron en menos de 24 horas en la zona rural del municipio de Faro, en el estado de Pará (norte de Brasil); todos tenían síntomas de COVID-19 y fallecieron por falta de cilindros de oxígeno para ayudarles a respirar, informó el martes la prensa local.

Según informaciones confirmadas por el ayuntamiento de Faro y recogidas por el portal G1, se trata de “tres mujeres y cuatro hombres (bisabuela, abuela, abuelo, madre, madre y dos tíos)”.

La unidad básica de salud de la zona rural de Nova Maracanâ, que pertenece al municipio de Faro, no tenía oxígeno hasta que la tarde del martes llegaron seis cilindros.

Según la prensa de la zona, las autoridades locales sabían que se estaban quedando sin oxígeno pero no se movilizaron a tiempo para conseguir más cilindros.

El tiempo es clave principalmente en la región amazónica, ya que estas localidades están muy aisladas y el transporte por vía fluvial es demorado; la ciudad más cercana a Faro, Santarém, está a 10 horas de barco.

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario y está obligando a trasladar a pacientes a otras regiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Incautaciones de cocaína y aeronaves vinculadas al narcotráfico se han reducido

El CIEN recomendó que se estructure una política para contrarrestar la narcoactividad.

noticia AFP
Bayern y Leipzig siguen con la cerrada lucha por el título

El Bayern Múnich, gran dominador de la Bundesliga en la última década y líder de la presente edición, defenderá su posición en terreno de su primer perseguidor, el Leipzig, segundo a cuatro puntos, en lo que es prácticamente una ‘final’ por el título cuando quedan siete jornadas.

 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Publicidad