[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego


Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.

foto-articulo-Insólito

2020 cuenta con galerías de fotografías y libros. Ahora también con un videojuego. El objetivo es evitar al coronavirus, los incendios de Australia o las elecciones estadounidenses. Salvar un año difícil.

2020 pasará a los anales de la historia. De principio a fin, el año ha sido un constante reto a la entereza del ser humano. Desastres naturales y crisis políticas han puesto a prueba el planeta. Sin embargo, estas son pruebas que se nos plantean cada año. La novedad ha sido mayúscula, aunque de reducido tamaño. El coronavirus fue la gran amenaza del 2020 y tiene previsto mantener el puesto en 2021. Complicado, como mínimo, es el adjetivo que utilizaría para definir el acto de pasar de año.

Un año para el recuerdo y el olvido a partes iguales. No obstante, para los nostálgicos del 2020, que no serán muchos, el desarrollador Max Garkavyy tiene una solución. Pueden revivirlo las veces que quieran, si están preparados. Para ello, les ofrece un videojuego de plataformas en 2D gratuito llamado 2020 Game. Un regalo al que los jugadores pueden acceder a través de cualquier navegador del ordenador o del móvil.
Los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse a los lados y W o la barra de espacio para saltar. Simplemente con esto, el jugador se puede enfrentar al 2020. Al menos a 2020 Game.

El videojuego empieza en el pacífico 2019, en el que suenan pájaros y música ligera. La tranquilidad no dura mucho, ya que el protagonista tendrá que escapar de las llamas de los incendios de Australia y salvar un koala. Al poco, llega el temido COVID-19. Con un murciélago volando por alrededores y la mascarilla bien puesta, el personaje que manejes tendrá que esquivar a los virus. Todo mientras, se aprovisiona en el supermercado para pasar la cuarentena. Obviamente, para comprar papel higiénico, el gran reclamo del confinamiento. Paseo en el que no solo ataca el coronavirus, sino también el mercado de valores, que se derrumba con la intención de aplastarte.

Entonces, llega la tranquilidad del encierro. Acabado papel higiénico y libros, el personaje saldrá a la calle para descubrir que la pandemia ha tenido un efecto positivo: la naturaleza resplandece. Delfines y cielos despejados indican la detención de la actividad humana. Paralización que golpeó a la economía: se pueden recolectar barriles de petróleo por cero dólares.
El videojuego tampoco se olvida del teletrabajo. En una pantalla, saltará entre las nubes, donde se pueden ver frases como “Llamada de Zoom”. También recuerda el éxito de TikTok a ritmo de Say So! de Doja Cat y las teorías conspirativas mediante la emisión de virus desde una antena de 5G.

Momento también para George Floyd. En honor a su asesinato, un grafiti y un momento de silencio en el juego. Precisamente, en Estados Unidos acaba la partida. Allí, Joe Biden gana una carrera a Donald Trump para convertirse en presidente del país. Acabadas las votaciones, llega la vacuna, nueva arma para enfrentarse al coronavirus. Al final, el personaje celebra el Año Nuevo en casa y deseando un feliz 2021. Esperemos.

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego. Comenta que le gustaría dedicarse al mundo de los videojuegos y por ello ha lanzado una campaña de donativos. De momento, lleva cerca de 23.000 dólares. Suponemos que será de aquellos que los que les gustó el juego. Porque fanáticos del 2020, pocos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
“Suficiente es suficiente”

Es inevitable llegar al momento en el que hay que definir una postura.

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas
noticia Rogelio Salazar de León
¿Ser para sí o ser para otro…?

Una de las cosas que, sin duda, más ha favorecido a la liberación femenina ha sido el propio curso de las cosas, porque desde que la humanidad se dice moderna, incluso antes del propio Descartes, el afán humano primordial ha sido la emancipación: romper cadenas.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad