[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”


foto-articulo-Insólito

Un ministro de Sri Lanka, que había ingerido públicamente una supuesta poción “milagrosa” contra el nuevo coronavirus, elaborada por un autoproclamado “sabio”, fue hospitalizado este martes con covid-19.  

El mes pasado, miles de personas acudieron a una aldea del centro del país, desafiando las restricciones sanitarias, para obtener el jarabe fabricado por Dhammika Bandara, un carpintero.

Piyal Nishantha de Silva, ministro de la Mujer y el Desarrollo del Niño, como varios otros políticos, bebió esta mezcla. Pero, desde entonces, contrajo el coronavirus y tuvo que ser ingresado en un hospital, según funcionarios del Parlamento.

Los miembros de la familia de otro político de la aldea de Dhammika Bandara también resultaron infectados, pese a haber bebido el famoso remedio.

Los medios progobierno se habían hecho eco ampliamente de las virtudes de la poción cuya fórmula, afirmaba Dhammika Bandara, le había sido revelada por Kali, diosa hindú de la muerte y de la destrucción del mal.

Los únicos ingredientes que admitió haber utilizado en su receta son miel y nuez moscada. 

Desde entonces, el gobierno se apresuró a distanciarse de Bandara, cuyo preparado había sido aprobada como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país.

“Aunque algunos parlamentarios lo han ingerido, el gobierno no lo apoya”, dijo Keheliya Rambukwella, ministro de Información y Medios de Comunicación. 

El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka está en aumento desde octubre, pasando de 3.300 casos de contagio y 13 muertes a más de 53.750 contaminados y 270 decesos en la actualidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Delia Marina Davila Salazar*
La independencia judicial

“Genera garantía, legalidad, paz, armonía, seguridad y no corrupción.”.

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia AFP
Trump envía a la Guardia Nacional al Capitolio de EEUU ante violentas protestas


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad