[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar


foto-articulo-Insólito

El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren retiró este viernes su patrocinio al golfista Justin Thomas, seis días después de que los micrófonos de televisión captaran un insulto homofóbico del número 3 del ranking de la PGA durante un torneo en Hawái.

Thomas se disculpó al día siguiente por su comentario “terrible” e “inexcusable”, pero en un comunicado el viernes, la firma de ropa dijo que sus palabras no podían asociarse con su marca.

“Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual”, señaló Ralph Lauren Corporation en un comunicado.

“Esto es parte de nuestro compromiso de larga data de fomentar culturas de pertenencia, en el lugar de trabajo y en las comunidades de todo el mundo. Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores”, agregó.

Thomas, un estadounidense de 27 años, pronunció el insulto anti-gay en el cuarto hoyo de su tercera ronda en el Torneo de Campeones de la PGA de Estados Unidos en Hawái después de fallar un putt de par de cinco pies, causando un revuelo inmediato en las redes sociales.

“Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”, dijo la compañía.

“Al reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con todos nuestros accionistas, hemos decidido descontinuar nuestro patrocinio al señor Thomas en este momento”.

“Al tomar esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo arduo y necesario para volver a asociarse con nosotros, examinando verdaderamente este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión”.

Thomas, quien ganó un título importante en el PGA Championship 2017, terminó tercero en el evento, que había ganado en el 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Fiscalía revisa 91 expedientes del Instituto de la Víctima
noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
Recordando a Nadia L.

Buscamos que se nos juzgue mejor de lo que la naturaleza nos dio.

noticia Europapress
Así es nadar en la piscina de un oasis en mitad del desierto de Egipto


Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad