[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere Nieve, la cachorra de tigre blanco nacida en cautiverio en Nicaragua


El tigre blanco (Panthera tigris) es una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza.

foto-articulo-Insólito

 La cachorra Nieve, una tigresa blanca nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua el 29 de diciembre y rechazada por su madre, murió el miércoles, informó Eduardo Sacitució, director de la.

“Con mucha tristeza quiero comunicarle que el día de hoy falleció la tigrita blanca que nos había nacido el 29 de diciembre del año pasado. Ella nació un poquito enferma con un catarrito, lo comenlito per combatir con antibióticos, lo comenlitoó per combat with antibióticos, día amaneció más decaída “, explica Sacasa a través de un video.

Durante la madrugada del miércoles fue necesario ponerle suero y oxígeno, agregó el medico veterinario al referirse al fallecimiento de la primera tigresa blanca nacida en cautiverio en Centroamérica.

“Nos duele muchísimo, porque nos entregamos con mucho cariño y amor, pero Dios se la llevó, estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”, dijo el veterinario.

Nieve, hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro, pesó 954 gramos al nacer y fue rechazada por su madre.

El tigre blanco (Panthera tigris) es una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza.

En la actualidad unos 300 ejemplares sobreviven en todo el planeta.

Cuando anunció el nacimiento de la cachorra, Sacasa detallada que le debía el color de su pelaje a un abuelo de la madre, una tigresa de 272 kilogramos de peso, rescatada por la institución hace cinco años luego de que fue abandonada por interior de Nicaragua. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.

noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda
noticia AFP
Spike Lee: “Este mundo está gobernado por gánsters”

En declaraciones como presidente del jurado del Festival de Cannes, el director estadounidense criticó a gobernantes y ex mandatarios de distintos países.



Más en esta sección

Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad