[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nevada histórica en el norte de Japón saca la creatividad de sus pobladores


foto-articulo-Insólito

Estos días Japón está lidiando con un temporal que ha azotado el norte del país enterrando gran parte del paisaje en un espeso manto de 88 centímetros. El resultado tras 48 horas nevando sin tregua ha provocado que muchos conductores se quedaran atrapados en sus coches, los trenes dejaran de funcionar y los servicios de Emergencia comenzaran a trabajar a destajo para rescatar a los afectados.

Según la Cadena Global de Televisión de China, o CGCTN, Las fuertes nevadas son endémicas en el norte del país, pero la mayoría de los puntos de observación en estas áreas han registrado una caída de nieve de más del doble en comparación con el promedio.

Como consecuencia, la nieve se ha hecho protagonista en redes sociales, donde los ciudadanos aprovecharon para compartir imágenes de sus ‘Yuki Daruma’, la versión de lo que en occidente conocemos como los muñecos de nieve.

En japonés, ‘Yuki‘ significa nieve y ‘Daruma’ hace referencia a la muñeca Daruma, que se basa en Bodhidharma, un monje budista al que, según cuenta la leyenda, se le cayeron los brazos y las piernas durante la meditación. Es por ello que el aspecto de sus muñecos de nieve no se parece en nada a la imagen que tenemos formada con dos bolas de nieve, una zanahoria y algunas ramas.

No obstante, al margen de su tradición, los japoneses también están disfrutando de la cara amable de la nieve para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad dando lugar a creaciones tan asombrosas como estas:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT cerró enero con Q68.8 millones arriba de la meta
noticia
Consejos para bajar la fiebre de manera natural
noticia Silvia Tejeda
A Francisco Morales Santos

Otra orilla.



Más en esta sección

Galería: Presentación del Ballet Moderno y Folclórico Nacional de Guatemala

otras-noticias

EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

otras-noticias

Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey

otras-noticias

Publicidad