[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Modelo “curvy” es elegida como la mejor del año 2020


La modelo curvy de 28 años vuelve a estar en el centro de escena y se corona como la mejor del 2020, según el sitio Models.com

foto-articulo-Insólito

Durante muchos años, para pertenecer a la industria de la moda las reglas dictaban que los cuerpos diversos, las personas reales quedaran afuera. Sin embargo, con el tiempo, estos estereotipos fueron cambiando y aparecieron nuevos paradigmas que cambiaron y revolucionaron el universo fashionista.

El sitio Models.com cada año revela cuál fue la modelo del año según estilistas, diseñadores, fotógrafos, editores de moda, peinadores, maquilladores y directores de arte. Pero este año, permitieron a los lectores poder votar. Las ganadoras fueron entonces dos, pero la victoria fue sin dudas para la diversidad.

Para la industria, la elegida fue Paloma Elsesser, una joven de 28 años, actualmente referente del plus size a la que muchos catalogan como la sucesora de Ashley Graham. Fue elegida por la revista Vogue para protagonizar la tapa de enero y es una de las grandes promesas de las pasarelas para este año 2021.

Paloma quiere romper con todos los estereotipos de belleza que existen en la industria fashionista. Es de madre afroamericana y padre suizo-chileno y se crió en un barrio mayoritariamente negro en la ciudad de Los Ángeles. Su historia en la moda comienza en el 2015 cuando Pat McGrath (maquilladora de JLO, Naomi Campbell, y Kate Moss, entre otras) la descubrió en Instagram y le propuso protagonizar su campaña de cosméticos.

Acompañando su última portada para Vogue, la modelo escribió el siguiente texto: “Me desperté la mañana de esta sesión y me golpeé las rodillas mientras salía de la cama. Oré por protección y cuidado, por un día en el que pudiera honrar lo monumental que fue esto. Para que las voces estuvieran calladas, para saber que esto era más grande que yo, y saber que estaba exactamente donde necesitaba estar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El polvo del Sahara ingresará a Petén este jueves y viernes

En las siguientes semanas afectará a Centroamérica

noticia Europa Press
Descubren el mapa más antiguo de Europa en una losa

Investigadores examinaron la losa tallada de Saint-Bélec, que data desde principios de la Edad del Bronce (2150-1600 a. C.).

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad