[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Astrónomos publican un mapa gigante 2D del Universo


Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.

foto-articulo-Insólito

Un mapa 2D gigante del universo, que se extiende digitalmente más de 10 billones de píxeles y contiene alrededor de 2.000 millones de objetos, es el logro de una colaboración científica internacional.

Realizado por Beijing-Arizona Sky Survey (BASS) de la NAOC (Observatorios Astronómicos Nacionales de China) y el Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI), el estudio allana el camino para la próxima encuesta espectroscópica de energía oscura de nueva generación.

Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años. Unieron las imágenes observadas y formaron un mapa 2D gigante del universo.

Las observaciones astronómicas revelan que el universo se está expandiendo y parece estar acelerándose. El poder que impulsa la expansión es llamado energía oscura por los astrónomos, según Zhao Gongbo, subdirector de NAOC y miembro del equipo de la DESI, citado por Xinhua.

La energía oscura representa alrededor del 68 por ciento del universo y sigue siendo un misterio. Al medir los desplazamientos al rojo a gran escala de las galaxias, que generalmente se consideran evidencia de la expansión cósmica, los astrónomos pueden describir la distribución 3D de los materiales cósmicos y revelar cómo la energía oscura impacta la expansión cósmica.

El DESI llevará a cabo una misión de cinco años para obtener los desplazamientos al rojo de millones de galaxias y construir el universo 3D más grande, dijo Zhao, y señaló que se espera que resuelva el misterio de la energía oscura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La esposa del “Chapo”, arrestada por narcotráfico se declarará inocente
noticia AFP/UNIVISION/EFE
EE. UU. alerta sobre la posibilidad de violencia terrorista dentro del país

El DHS apunta a que algunos “extremistas ideológicamente violentos” que se oponen a Biden podrían continuar movilizándose y organizando actos violentos.

noticia
El aire acondicionado portátil de Sony te mantendrá fresco en cualquier clima


Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad