[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Perros identificarán a los enfermos de covid-19 entre los estudiantes italianos


foto-articulo-Insólito

La provincia autónoma de Bolzano-Alto Adigio, situada en el norte de Italia, emplea perros para descubrir posibles casos positivos del coronavirus entre los estudiantes de las escuelas secundarias, comunicó el periódico regional Alto Adige.

“Los perros anti-Covid tomaron servicio esta mañana en la escuela de idioma alemán en Bolzano. En el aula magna olieron las mascarillas de los estudiantes, depositadas en bandejas de cartón”, informó el diario.

Según precisó, si los perros detectan algo sospechoso, agachan la cabeza y el estudiante en cuestión se sometía a la prueba de covid-19 de manera voluntaria.

Durante la primera jornada los animales indicaron cinco casos sospechosos, pero todos los test antigénicos dieron negativo.

Los perros escogidos para efectuar la tarea ya tenían experiencia en la búsqueda de materiales explosivos y drogas y recibieron un entrenamiento particular para poder detectar la presencia del virus.

En las próximas semanas las autoridades locales completarán el entrenamiento de un total de 18 perros que se emplearán en todo el territorio de la provincia autónoma de Bolzano. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura?
noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 

noticia
Incorpora estos alimentos ricos en fibra en tu rutina de cena


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad