[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Perros identificarán a los enfermos de covid-19 entre los estudiantes italianos


foto-articulo-Insólito

La provincia autónoma de Bolzano-Alto Adigio, situada en el norte de Italia, emplea perros para descubrir posibles casos positivos del coronavirus entre los estudiantes de las escuelas secundarias, comunicó el periódico regional Alto Adige.

“Los perros anti-Covid tomaron servicio esta mañana en la escuela de idioma alemán en Bolzano. En el aula magna olieron las mascarillas de los estudiantes, depositadas en bandejas de cartón”, informó el diario.

Según precisó, si los perros detectan algo sospechoso, agachan la cabeza y el estudiante en cuestión se sometía a la prueba de covid-19 de manera voluntaria.

Durante la primera jornada los animales indicaron cinco casos sospechosos, pero todos los test antigénicos dieron negativo.

Los perros escogidos para efectuar la tarea ya tenían experiencia en la búsqueda de materiales explosivos y drogas y recibieron un entrenamiento particular para poder detectar la presencia del virus.

En las próximas semanas las autoridades locales completarán el entrenamiento de un total de 18 perros que se emplearán en todo el territorio de la provincia autónoma de Bolzano. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ucrania sorprende a Francia

Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Catar-2022 ya que no pasó del empate a un gol ante Ucrania en el Stade de France, este miércoles en el debut de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo del próximo año.

 

noticia Europapress
Los restos de misiones Apolo en la Luna quedan protegidos por ley
noticia EFE
Paquita la del Barrio entra a la política

La popular cantante mexicana Paquita la del Barrio, de 73 años, será anunciada este lunes como precandidata a una diputación local en el oriental estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad