[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Corte de Perú atribuye pandemia de covid-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo


foto-articulo-Insólito

En un hecho insólito, una corte de Perú afirmó en una resolución sobre una presunta violación sexual que la pandemia del covid-19 fue causada por el “nuevo orden mundial” atribuido a personajes como Bill Gates o el inversor financiero húngaro, George Soros, informó este lunes el medio local RPP.

“El proceso penal (sobre presunta violación) quedó paralizado a causa de la pandemia del covid-19, creado por las élites criminales que dominan el mundo (…) Por tanto, ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gate, Soros, Rockefeller, etc,”, se indica en la resolución.

El suceso ocurrió en la Sala Superior de Apelaciones de las localidades de Chincha y Pisco, ubicadas en el departamento de Ica (sur), y la resolución determinó la prolongación de prisión preventiva contra un hombre investigado por presunta violación sexual contra una mujer.

Por su parte, el abogado del investigado ha afirmado que una resolución de ese tipo ha vulnerado el “derecho a motivación de resoluciones” en favor de su patrocinado y que ha introducido afirmaciones especulativas y ninguna motivación referida directamente al caso que debe atender la corte.

Asimismo, el abogado va a solicitar que se anule la resolución por vicios evidentes al emitir opinión sobre temas inconexos al presunto delito que se investiga. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
En Imágenes | Captan explosión del volcán de Fuego

Conred advirtió sobre explosión moderada en el volcán de Fuego. Las autoridades también continúan monitoreando la actividad de tres volcanes que se encuentran activos. 

noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’

noticia Hugo Maul R.
Bicentenario de la Independencia

Habrá que seguir luchando por construir esa visión compartida.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad