[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto


Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

foto-articulo-Insólito

Un tribunal de Estambul condenó al famoso predicador islámico Adnan Oktar, acusado de una serie de delitos graves, a una pena de prisión de 1.075 años, informó este lunes el canal de televisión NTV.

Oktar, arrestado en julio de 2018, es acusado de crear una organización criminal, de acoso sexual, relaciones sexuales con menores, secuestro de niños, violación, chantaje, privación ilegal de libertad, espionaje militar y político, fraude basado en creencias y sentimientos religiosos de las personas, violación de la privacidad, falsificación de documentos y otros delitos.

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

Conocido además con el seudónimo Harun Yahya, el también escritor turco publicó más de 300 libros sobre temas políticos, religiosos y de ciencia popular, traducidos a 76 idiomas.

En 1986, Oktar fue arrestado, las autoridades lo acusaron de que “intentaba usar la religión o los sentimientos religiosos, así como los santuarios religiosos, con el objetivo de alterar parcialmente el sistema social, económico o político de un estado secular”.

El tribunal no encontró entonces ningún delito en sus actividades, tras lo cual el predicador fue absuelto y puesto en libertad.

Los medios turcos revelaron recientemente que Oktar dirige una secta pseudoislámica donde se practica la esclavitud sexual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Video: Líder de Chechenia noquea a un director de danza en el ring
noticia AFP
Italia demandará a Pfizer por el retraso en la entrega de vacunas anti-covid

Arcuri recalcó que Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães



Más en esta sección

MP realiza allanamientos para capturar a exministro de Cultura y Deportes

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Publicidad