[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto


Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

foto-articulo-Insólito

Un tribunal de Estambul condenó al famoso predicador islámico Adnan Oktar, acusado de una serie de delitos graves, a una pena de prisión de 1.075 años, informó este lunes el canal de televisión NTV.

Oktar, arrestado en julio de 2018, es acusado de crear una organización criminal, de acoso sexual, relaciones sexuales con menores, secuestro de niños, violación, chantaje, privación ilegal de libertad, espionaje militar y político, fraude basado en creencias y sentimientos religiosos de las personas, violación de la privacidad, falsificación de documentos y otros delitos.

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

Conocido además con el seudónimo Harun Yahya, el también escritor turco publicó más de 300 libros sobre temas políticos, religiosos y de ciencia popular, traducidos a 76 idiomas.

En 1986, Oktar fue arrestado, las autoridades lo acusaron de que “intentaba usar la religión o los sentimientos religiosos, así como los santuarios religiosos, con el objetivo de alterar parcialmente el sistema social, económico o político de un estado secular”.

El tribunal no encontró entonces ningún delito en sus actividades, tras lo cual el predicador fue absuelto y puesto en libertad.

Los medios turcos revelaron recientemente que Oktar dirige una secta pseudoislámica donde se practica la esclavitud sexual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Solís Pacheco / DPI 1661085880101
Absurdo cobro al hospital temporal
noticia
“Mank”, de Netflix, encabeza nominaciones a los Globos de Oro (VIDEOS)
noticia AFP
Eliminación de Francia genera fuertes pérdidas

Inesperada tanto en el terreno de juego como fuera de él, la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumenta la incertidumbre financiera en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit.

 

 



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval

otras-noticias

Publicidad