[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Primer ministro checo cambia gorra “estilo Trump” por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales


Antes apodado el “Trump checo” por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de “ataque sin precedentes contra la democracia”.

foto-articulo-Insólito

El primer ministro checo, Andrej Babis, cambió su gorra de béisbol roja “al estilo Donald Trump” por una mascarilla de protección en su foto de perfil de Twitter el jueves, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Hasta el miércoles, el multimillonario populista checo lucía en la foto una gorra con la inscripción “SILNE CESKO” (Checoslovaquia Fuerte), que hacia pensar en la gorra de Trump con la frase “Make America Great Again”.

Pero el jueves, Babis apareció en la foto sin gorra, a raíz de la violencia en el Capitolio estadounidense, que causó cuatro muertos.

Antes apodado el “Trump checo” por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de “ataque sin precedentes contra la democracia”. 

Donald Trump “no ha dejado de repetir que la elección fue amañada y fraudulenta, ha avivado esta atmósfera, y era falso”, precisó Babis, un magnate de los productos alimenticios y químicos, así como de los medios de comunicación.

El primer ministro checo también había utilizado su foto de perfil “SILNE CESKO” en su sitio Facebook, entre mayo de 2019 -cuando la publicó durante la campaña electoral europea- y septiembre de 2020.

Las fotos de perfil en ambas redes sociales muestran ahora a Babis usando una mascarillas con una bandera checa, en un esfuerzo aparente por animar a sus compatriotas, que enfrentan un confinamiento debido a un importante aumento de casos de covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Trabajadores del Mides denuncian despidos y contrataciones de personal “no calificado”

Empleados de la sede de la capital y de los centros departamentales manifestaron frente a las instalaciones de la zona 9.

noticia Ricky López Bruni
La del pescuezo colorado

Sin Filtros



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad