[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El asalto al Capitolio generó un promedio de 430 tuits por segundo


Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente Trump.

foto-articulo-Insólito

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23,46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados el jueves por Visibrain.

El suceso produjo 2,5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre, indicó la plataforma de seguimiento de las redes sociales.

Estos comicios ya habían generado un volumen de tuits seis veces superiores a las anteriores elecciones de 2016.

Partidarios de Trump sembraron el miércoles el caos en el Capitolio, con el fin de tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense, que finalmente la validó.

Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente saliente — que había llamado a sus partidarios a avanzar hacia el Capitolio –, y la red social del pajarito azul amenazó con suspenderlo de forma permanente.

Limitó tuits violentos

Twitter dijo el miércoles que estaba reduciendo el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos

Los mensajes detectados “no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir ‘me gusta'”, dijo la red social, que ya había tomado medidas para regular los intercambios en el marco de la elección particularmente tensa de noviembre de 2020.

Cientos de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump invadieron la sede del Congreso de Estados Unidos el miércoles e interrumpieron la sesión en la que se debía confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

“Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter”, dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad.

Los intercambios se tornaron enardecidos en las redes sociales con muchos usuarios narrando en directo lo que estaba ocurriendo.

Varios observadores acusan a las plataformas de haber permitido que Trump y sus partidarios violentos las utilizaran para organizar sus actos.

“Hey, Mark Zuckerberg, Jack (Dorsey), Susan Wojcicki y Sundar Pichai – Donald Trump provocó un ataque violento contra la democracia estadounidense”, tuiteó el comediate Sacha Baron Cohen, aludiendo respectivamente a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y Google.

“¿No es esto suficiente como para que reaccionen? Es tiempo de eliminar de una vez por todas a Donald Trump de vuestras plataformas”, dijo el actor e ilustró su mensaje con la imagen de un manifestante con una bandera confederada, considerado un símbolo racista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Daft Punk se separa

Luego de una exitosa carrera en la música electrónica el grupo da a conocer la noticia de su disolución a través de un video.

noticia
Los 275 años de Goya se celebrarán con exposiciones

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza celebrarán el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya con un amplio programa de actividades y exposiciones que incluye la cesión de obras de diversas instituciones.

noticia Agencia Reforma
Cártel presumió un auto blindado, supuestamente robado a sus rivales


Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad