[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un robot en Japón recuerda a los clientes que deben usar mascarilla


foto-articulo-Insólito

Pedirle a un cliente que use mascarilla puede ser un asunto delicado, incluso en medio de una pandemia, por lo que una tienda japonesa decidió confiar esta delicada tarea a un robot. 

«Siento molestarle pero ¿podría llevar una mascarilla?», pregunta el pequeño humanoide en dos ruedas tras acercarse a un cliente con la cara descubierta en un vídeo publicado por sus fabricantes.

«Gracias por su comprensión», continúa el robot blanco, inclinando su gran cabeza redonda cuando la persona con la que habla se coloca la mascarilla.

Llamado Robovie, este autómata muy diplomático fue puesto en servicio en una tienda de deportes en Osaka (oeste de Japón) como parte de un experimento del instituto de investigación ATR en Kioto, que desarrolló la máquina. 

Equipado con cámaras y un láser de detección (Lidar), Robovie es capaz de identificar a los clientes que no llevan mascarilla o que están en una fila demasiado estrecha, en cuyo caso les pide que mantengan la distancia. 

Japón, menos afectado que otros países por la pandemia, está experimentando un aumento de casos de covid-19 y el miércoles registró un récord de más de 2.200 nuevos contagios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Crece pobreza en Costa Rica por impacto de la pandemia

La última vez que Costa Rica registró un nivel tan alto de pobreza fue en 1992.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Cambios en antejuicios, MP, Carrera Judicial y CC

EL CONSEJO DE LA CARRERA JUDICIAL SELECCIONARÍA A LOS TRES CANDIDATOS PARA ELEGIR AL FISCAL GENERAL Y JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO.

noticia DPA
!Pocahontas! Así llamo Trump a una senadora delante de indígenas navajos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató hoy una sonada controversia en el país tras referirse despectivamente a una senadora llamándola «Pocahontas» y hacerlo, además, delante de indígenas navajos en la Casa Blanca.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad