[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

VIDEO: Cónsul británico en China salta al río para salvar a joven que se estaba ahogando


foto-articulo-Insólito

El cónsul general del Reino Unido en la ciudad China de Chongqing, Stephen Ellison, se ha convertido en héroe tras haber salvado a una chica que se estaba ahogando en el río.

En el vídeo que se está expandiendo por los medios y redes sociales en China, se ve a una joven resbalarse en las piedras y caer al agua. Se nota que no sabía nadar porque de repente se dejó llevar por la corriente y apareció en el agua boca abajo tras pasar debajo de un puente.

A pesar de que en el lugar había mucha gente, solo una persona se atrevió a lanzarse al agua para ayudarla: fue Stephen Ellison, de 61 años. Se quitó los zapatos, saltó al río y sostuvo a la chica hasta que lanzaron un salvavidas.

El político logró transportar a la víctima hasta la orilla, donde otros testigos ayudaron a sacarla del agua.

“Todos estamos inmensamente orgullosos de nuestro cónsul general de Chongqing, Stephen Ellison, quien se lanzó a un río el sábado para rescatar a una estudiante que se estaba ahogando y llevarla a un lugar seguro”, escribe la cuenta oficial en Twitter de la Embajada del Reino Unido en Pekín.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, tildó de “heroico” lo que hizo Stephen Ellison.

“Este es un muy buen evento. Vi este video, el comportamiento heroico del cónsul general británico merece nuestra admiración”, dijo.

Los internautas también quedaron asombrados con el coraje del diplomático, pero al mismo tiempo saltaron muchas críticas contra las personas que estuvieron allí y no hicieron nada para ayudar a la joven.

“!Qué cosa más extraña¡ La gente parada alrededor pero sin hacer nada hasta que esta persona tomó la iniciativa. Nadie más intentó ayudar, ¡ni siquiera sus amigos!”, comentó la usuaria Alison Biden. 

En la sociedad china muchas personas se abstienen a ayudar a los que están en peligro porque temen las posibles consecuencias. Los casos cuando una persona es demandada tras ayudar a otra por haberle causado algún daño son comunes en el país asiátco.

En 2017 las autoridades adoptaron la llamada Ley del buen samaritano, que protege a las personas que voluntariamente ofrecen asistencia de emergencia. Los que ayudan a los heridos, enfermos, personas en peligro o incapacitados por una u otra razón no tendrían responsabilidad civil por causar daño a las víctimas. Sin embargo, la indiferencia social en China aún sigue siendo un problema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hallan seis cadáveres en descomposición en lancha en Caribe sur de Nicaragua

En las últimas décadas el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos, africanos, asiáticos y haitianos, que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

noticia Evelyn Boche/elPeriodico
Empresas sin guardias: así se libró el viceministro Franco y su esposa de un caso por lavado de dinero

Carlos Franco fue el delegado del Presidente para dar seguimiento al plan de expansión carcelaria y policial que se financiará con un préstamo del BCIE.

noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

ICTA promueve nueva variedad de semilla de arroz mejorada

otras-noticias

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Publicidad